![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el cap de creus son relativamente habituales los vientos del norte de esta intensidad durante el invierno. Es la tramontana.
La experiencia de recorrer en coche la carretera hasta llegar al faro ya asusta, especialmente el tramo estrecho que separa Culip de Jugadora donde el viento empuja de lado y te quiere sacar de la carretera. Luego al llegar al faro, es que cuesta hasta mantener el equilibrio con los dos pies en el suelo. Lo más práctico es andar inclinado. El mar es un espectáculo. Asusta si piensas lo que puede representar estar allí en medio con tu barco. Por otra parte, muy recomendable si se quiere experimentar lo que significa recibir 50 nudos o más en la cara durante un rato ... y después irse a tomar un ron calentito en el bar del mismo faro B |
| 2 Cofrades agradecieron a bernatosaurio este mensaje: | ||
Juanitu (26-06-2016), Paulsailor (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
azores... pesca profesional del pez espada... un carajal de fuerza 10 a 11 durante 9 horas... perdimos, aparejo largado, cajones de palangre a bordo arrancados y prácticamente todo lo que habíamos trincado a conciencia en la superestructura... incluido los bidones de vino malo que llevábamos jajajajaj...
las olas superaban los 15m y recuerdo perfectamente la sensación tan increíble de cuando nuestro pequeño barco (madera de 35m) se quedaba en el seno de aquellos gigantes y rodeado de agua por todas partes. la situación, de calma/acojone sin ganas de decir ni pio y expectantes a no perder la proa a las olas metiendo un par de nudos avante.. no me imagino la misma situación hoy día en un barco de vela... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| 2 Cofrades agradecieron a manganegra este mensaje: | ||
Paulsailor (26-06-2016), ROyOR (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la "suerte" de poder documentar una ocasión en la que una tormenta tropical en el límite de ser un ciclón verdadero (según la escala Saffir-Simpson los huracanes de categoría 1 van desde los 64 a los 82 nudos) me tuvo cuatro días sometido a un buen vapuleo:
![]() ![]() http://www.atms.unca.edu/ibtracs/ibt...8346N10072.htm La ruta de huída era mantenerse ciñendo amurado a estribor, y el barco resistió con mayor con tres rizos y tormentín sin daños importantes. Fundamental un barco, aparejo y velas sólidas y mucha capacidad humana de "encajar" una buena tunda... Preferible no encontrarse nunca con nada parecido.. ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 26-06-2016 a las 00:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena rasca Tiago.
![]() Me gustaría cerciorarme de lo que pillé. dónde podría encontrar los mapas de enero de 2.003 ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ncdc.noaa.gov/ibtracs/index.php y más concretamente: http://www.ncdc.noaa.gov/ibtracs/index.php?name=browse y la información detallada aquí: http://www.atms.unca.edu/ibtracs/ibt...wseIbtracs.php o aquí: https://coast.noaa.gov/hurricanes/?redirect=301ocm ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido algunos minutos de 40 nudos fondeado al sur de Mallorca, al ancla y con el mar muy plano y sobre el mismo dos palmos de espuma en el aire, antes de que pudiera lanzar otro ancla más bajó a 30 y ya no me preocupó tanto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ah, ¿pero a eso se sobrevive en un velero?
![]() Menuda panda de leones tenemos por aquí. Seguid contando, seguid. ![]() Tabernero, sirva algo fesquito que esto promete. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está por el foro
~25 agosto 200_ : previsión a 24 h 10/15 Ajaccio-Palamos, viento : 0 a 20 h , 15 a 22 h, 30 a 24 h, 35-45 desde 01 a 04 h, 30 a las 04 h, 20 a las 05 h y a la salida del sol 0 hasta arribada a destino ~ 11 h Lo bueno: luna casi llena desde las 23 h Lo malo : que dejaba ver olas "inmensas" .... Eso con 50 sería para cag___
|
||||
|
||||
|
Pues yo con respecto a vosotros, solo he visto 32.8 nudos en cabo la Nao y joder, con mi velero de 6,5 m ya mucho no me aptcia estar alli. Es cuention de confiar en el velero y su mantenimiento e ir probando a salir poco a poco de tu zona de confort.
Luego otros dias estas con 25 nudos y te parece un F3. Saludos y por esos capitanes intrepidos !!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|