La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2016, 21:38
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Gracias a todos por las respuestas.
En principio mi preferido es el Puma 29 por su solidez.
Cuando me refería a lo de los 45 nudos; no me refería a navegar con esa velocidad constante; sino que fue (en un one design 35 de jeanneau regatero) con viento de 35 nudos constante y rachas de 45 por la costa de Lugo; un viento frecuente por donde navego. Cuando saliamos habia 25 nudos y con un rizo era perfecto. Luego imprevisiblemente subió. No me sentí inseguro en ningún momento; pero no me gustaron los pantocazos; ese barco es demasiado ligero para mi gusto.
El interior teniendo que agachar la cabeza continuamente (altura 1.75-1.78) era insufrible al cabo de un rato.
No me senti nunca inseguro pero llegué empapado a puerto.
La verdad es que el que más me llama es el Puma 29.
A los que lo teneis:
Con esa popa mas estrecha es tan inestable navegando en portantes y mas aun popa cerrada?
Se manejan mal las velas de proa tan grandes para virar en solitario?

Veo que sacaron desde el 88 una versión con camarote de popa que no hay a la venta; veis de locura montar una litera doble de popa atravesada en anteriores unidades? Creo que seria cerrar el espacio de parte del cofre de babor; Creo que habría sitio.
Un poco como esta la litera doble bajo la bañera en el Hanse 331 o el Ro 260 o incluso el Astraea 235.
Sería interesante saber si es factible esta reforma.

Tener dos camarotes independientes aproximaria el interior de este barco a la perfección. Es muy incomodo el aseo de altura al techo? Mido 1.81m descalzo

Por cierto en un foro extranjero vi hace tiempo que a un velero antiguo el propietario que rozaba con la cabeza en el techo le bajo el piso (suelo) 2 o 3 cms y decía q la comodidad en crucero había aumentado enteros.

Más rondas por favor.

Editado por galerna en 25-06-2016 a las 21:43.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 10:39
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas.
En principio mi preferido es el Puma 29 por su solidez.
Cuando me refería a lo de los 45 nudos; no me refería a navegar con esa velocidad constante; sino que fue (en un one design 35 de jeanneau regatero) con viento de 35 nudos constante y rachas de 45 por la costa de Lugo; un viento frecuente por donde navego. Cuando saliamos habia 25 nudos y con un rizo era perfecto. Luego imprevisiblemente subió. No me sentí inseguro en ningún momento; pero no me gustaron los pantocazos; ese barco es demasiado ligero para mi gusto.
El interior teniendo que agachar la cabeza continuamente (altura 1.75-1.78) era insufrible al cabo de un rato.
No me senti nunca inseguro pero llegué empapado a puerto.
La verdad es que el que más me llama es el Puma 29.
A los que lo teneis:
Con esa popa mas estrecha es tan inestable navegando en portantes y mas aun popa cerrada?
Se manejan mal las velas de proa tan grandes para virar en solitario?

Veo que sacaron desde el 88 una versión con camarote de popa que no hay a la venta; veis de locura montar una litera doble de popa atravesada en anteriores unidades? Creo que seria cerrar el espacio de parte del cofre de babor; Creo que habría sitio.
Un poco como esta la litera doble bajo la bañera en el Hanse 331 o el Ro 260 o incluso el Astraea 235.
Sería interesante saber si es factible esta reforma.

Tener dos camarotes independientes aproximaria el interior de este barco a la perfección. Es muy incomodo el aseo de altura al techo? Mido 1.81m descalzo

Por cierto en un foro extranjero vi hace tiempo que a un velero antiguo el propietario que rozaba con la cabeza en el techo le bajo el piso (suelo) 2 o 3 cms y decía q la comodidad en crucero había aumentado enteros.

Más rondas por favor.
Yo tb mido 181 cm y salvo que ya te metas en veleros de 30 pies en adelante, es facil encontrar veleros de 27-28 pies en el que no quepamos de pie.

El first 27.7 no quepo erguido en ninguna zona del barco
El tucana 28 que no tiene sentina quepo justo de pie en la zona nada más bajar las escaleras. Conforme vas hacia proa la cabina baja en altura y he de agacharme. Pero al menos se agradece poder descansar un poco frente a escalerillas.
Es muy importante tanto en crucero como en puerto, poder estar de pie.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro