![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena rasca Tiago.
![]() Me gustaría cerciorarme de lo que pillé. dónde podría encontrar los mapas de enero de 2.003 ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.ncdc.noaa.gov/ibtracs/index.php y más concretamente: http://www.ncdc.noaa.gov/ibtracs/index.php?name=browse y la información detallada aquí: http://www.atms.unca.edu/ibtracs/ibt...wseIbtracs.php o aquí: https://coast.noaa.gov/hurricanes/?redirect=301ocm ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido algunos minutos de 40 nudos fondeado al sur de Mallorca, al ancla y con el mar muy plano y sobre el mismo dos palmos de espuma en el aire, antes de que pudiera lanzar otro ancla más bajó a 30 y ya no me preocupó tanto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ah, ¿pero a eso se sobrevive en un velero?
![]() Menuda panda de leones tenemos por aquí. Seguid contando, seguid. ![]() Tabernero, sirva algo fesquito que esto promete. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está por el foro
~25 agosto 200_ : previsión a 24 h 10/15 Ajaccio-Palamos, viento : 0 a 20 h , 15 a 22 h, 30 a 24 h, 35-45 desde 01 a 04 h, 30 a las 04 h, 20 a las 05 h y a la salida del sol 0 hasta arribada a destino ~ 11 h Lo bueno: luna casi llena desde las 23 h Lo malo : que dejaba ver olas "inmensas" .... Eso con 50 sería para cag___
|
||||
|
||||
|
Pues yo con respecto a vosotros, solo he visto 32.8 nudos en cabo la Nao y joder, con mi velero de 6,5 m ya mucho no me aptcia estar alli. Es cuention de confiar en el velero y su mantenimiento e ir probando a salir poco a poco de tu zona de confort.
Luego otros dias estas con 25 nudos y te parece un F3. Saludos y por esos capitanes intrepidos !!! |
|
|
||||
|
||||
|
No se, el otro día en Nerja pille ráfagas de 20 nudos y me hice pipí encima, rompí 4 patines de la mayor y volví a la Caleta de Vélez llorando como un niño...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno | ||
Bob (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
.Cofrade enhorabuena por esa tu primera rasca!!!. No te preocupes que cuando tu no puedes cuidar de tu velero, tu velero cuidará de ti. ![]() Es como todo, al principio todo se amontona y parece un mundo, pero con la experiencia poco a poco irás teniendo todo bajo control. Ten respeto pero no miedo. Ese es mi consejo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
jubriqueno (27-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a mi nunca me ha pillado una tan gorda de 50 nudos, lo mas que he tenido fueron 40 mantenidos durante unas horas, cruzando el Estrecho, pero íbamos fenomenal a casi 11 nudos y el viento por la aleta únicamente con un trapito de génova
, el problema fue cuando llegamos a Barbate y se me partió el cabo del enrollador, no podíamos recoger la vela y fue un auténtico show, acabamos llegando a puerto y el balance fué:-polea estallada del enrollador -cabo del enrollador partido -las dos escotas del génova rotas -y mi rodilla hecha polvo La Almiranta me dijo que no volvía a navegar , menos mal que se le pasó con el tiempo ![]() Aunque la peor nos pilló el año pasado en Mallorca, no sé si recordáis que murieron tres tripulantes de un velero en Formentera...(una tragedia), bien, pues esa misma nos pilló a nosotros en una cala del norte de Mallorca, aunque aquí el problema no fue el viento sino el mar, con unas olas bastante grandotas, nos costó salir de la cala poque teníamos averiado el molinete, y tardamos cuatro horas en llegar a Pollensa, todos los tripulantes acabaron echando hasta la primera papilla menos yo, no es por chulear, imagino que sería la emoción. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|