La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2016, 12:38
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Colisión amarrado en puerto

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas a todos. Es la segunda vez que me ocurre y casi una repetición de la primera. Os cuento...

Agosto de 2007. Llegamos al puerto deportivo de Gijón y un marinero nos da a elegir entre 2 amarres, elegimos uno y nos ayuda a amarrar. Al cabo de unas 2 horas estamos descansando dentro del barco y oigo un ruido, salgo y veo a un barco de regatas, el Gaitero apoyado en mi barco y el patrón gritando a sus tripulantes y diciendome que ¿que hago en su sitio? Le contesto que me ha puesto un marinero y que vaya a protestar a la oficina... con mas educación que ganas les ayudo a amarrar, para así asegurar que no me daban mas a mi barco y es cuando un tripulante me confirma que el patrón llevaba un día haciendo el idiota, ya que llevaba a un periodista a bordo y lo última fue querer entrar a vela en su amarre. El barco no llevaba ninguna defensa por mi lado para protegerse del finger o de mi.

Junio 2016. Llevo 2 días en la Marina Porto Atlántico (Leixoes) y hay una regata, los veo entrar el viernes y el sábado. Hay norte y va subiendo poco a poco hasta que los barco navegamos en los amarres. De repente oigo un ruido y salgo y veo un barco de la regata apoyado en mi barco, el patrón gritando y 2 tripulantes que no se hacen con la situación. Ayudo a uno de ellos a separar los barcos y pone rápidamente una defensa. Salto al pantalán y les ayudo a amarrar el barco, que nos cuesta un poco ya que no llevan preparadas mas que 3 amarras. Al estar ya bien amarrados me piden disculpas....

Mi extrañeza es que cuando yo llego a puerto, antes de entrar a un amarre, tengo puesto un mínimo de 3 defensas por banda y como amarro de popa pongo una bola y una defensa pequeña para no golpear en el pantalán. Además llevo 6 amarras a mano y llevo otras 6 mas "por si acaso" ¿soy muy exagerado? ¿los barcos de regatas para quitar peso no llevan suficientes amarras y defensas?

En cuanto llegue a Galicia compro mas defensas... voy a "forrar" el barco para protegerlo.

Saludos
Rafa
yo te veo todo bien, salvo por llevar o tener preparadas 12 amarras. Lo veo excesivo para mi caso particular claro. Cada uno es libre de llevar lo que mas seguridad y conford le proporcione.

Y... si, de vez encuando algun regatero se queda tirado por falta gasolina en fb por no cargar mas el deposito y llevar peso extra con mala ubicacion

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
rumboalsur (26-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 13:09
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Colisión amarrado en puerto

En mi pequeño mundo de la vela tradicional, no siempre coincide la sabiduría en este campo con "saber andar en la mar".

Y parece ser que en el mundo de las regatas, saber regatear tampoco concide con "saber andar en la mar".

No debe ser lo mismo trimar bien una mayor que amarrar sin abordar el vecino.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Acasimirocasper (27-06-2016), Antonio_Mataelpino (29-06-2016), EOWIN (26-06-2016), Juanitu (28-06-2016), r2d2 (02-07-2016), ROyOR (26-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro