La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2016, 13:55
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
He pensado en alquilar pero por 5000 euros q cuesta alquilar un mes en julio por ejemplo mejor tener el velero en propiedad no?

Luego está el tema de salir de fines de semana que sería seguir sumando.

Tengo claro que quiero propiedad.
Si te gusta navegar y sobre todo si tienes tiempo y tu familia te acompaña o al menos no te prima de hacerlo. Yo tendria en propiedad.

Antes venia gastandome 3000 euros anuales alquilando unos 30-35 dias. Y no me llegaba ni a las muelas . Tanto es asi que en año y medio llevo recorridas mas de 3000 millas mediterraneas, Amooos que no me canso.

Ademas el poder echarse una siesta despues del trabajo en puerto o despertar y ver el mar.... No tiene precio, al menos para mi.

Mi consejo, sopesalo y siempre avanti !!!

y disfruta de la eleccion ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
galerna (25-06-2018)
Antiguo 26-06-2016, 15:01
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sale más caro comprar un velero más antiguo poniéndolo en condiciones de navegar

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Si te gusta navegar y sobre todo si tienes tiempo y tu familia te acompaña o al menos no te prima de hacerlo. Yo tendria en propiedad.

Antes venia gastandome 3000 euros anuales alquilando unos 30-35 dias. Y no me llegaba ni a las muelas . Tanto es asi que en año y medio llevo recorridas mas de 3000 millas mediterraneas, Amooos que no me canso.

Ademas el poder echarse una siesta despues del trabajo en puerto o despertar y ver el mar.... No tiene precio, al menos para mi.

Mi consejo, sopesalo y siempre avanti !!!

y disfruta de la eleccion ....
Alquilar es bueno, así vemos lo que te apasiona este mundillo, si no te apasiona lo mejor es alquilar y ala el año que viene otra vez.
Pero si te gusta mucho y se te pasa la semana deseando llegar a "TU" barco, que aunque no salgas, a hacerle ,que si esto, que si lo otro, que si ahora salgo para desempolvar las velas, que ahora se ha roto esta polea, y ya tengo la semana que viene en donde conseguirla etc.. Etc.. Etc...
Entonces ves que tu gran pasión es lo que es y no puedes vivir sin esto, pues lo mejor es tener tu barco propio y no pensar mucho en los gastos, que siendo muchos, al ser tu pasión lo pasas más por alto.

Como dice nuestro cofrade, echarse la siesta en tu barco, no tiene precio.(como lo estarás pasando bribón)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luigra este mensaje:
J.R. (26-06-2016), X TUTATIS (26-06-2016)
Antiguo 26-06-2016, 21:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo discrepo de eso que el fueraborda implica un peor control del barco... mis dos veleros han tenido fueraborda, y, haciendo girar al fueraborda al mismo tiempo (y a la misma banda, evidentemente) que el timón, se consigue una excelente maniobrabilidad.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2016, 22:49
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo discrepo de eso que el fueraborda implica un peor control del barco... mis dos veleros han tenido fueraborda, y, haciendo girar al fueraborda al mismo tiempo (y a la misma banda, evidentemente) que el timón, se consigue una excelente maniobrabilidad.
Totalmente de acuerdo.
Alguna vez me he metido en un pantalan estrecho por error y metiendo caña timon y girando cola del fb a la misma banda, giras casi sobre tu propio eje.

Cada tarde que salgo a navegar suelo tener unos 15 knots de viento entrando por aleta de aleta de estribor que me empujan contra el psntalan y me mete popa contra otra embarcación que tengo al lado.
Pues salgo sin ayuda gracias a que en grano marcha atras y giro cola fb para compensar el viento que me abate.
Si pierdes el gobierno por rotura del timon, ya puedes ir llamando para que te remolquen pues es ingobernable a vela y a motor, salvo que tenga un fb.

En contra tb tienes menor acceso a popa o el peligro de cortar alguien con la hélice.
No hay sistema perfecto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
J.R. (26-06-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro