![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía hasta mi puerto ¡¡¡ Lástima que no pueda recibiros ya que marcho en unas horas de viaje.
![]() Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la mejor noche para el paso será la del jueves a viernes con casi calma total, pero si tienes prisa puedes hacerlo antes aunque con una mar de fondo de morro algo incomoda. Por ahora voy atento a los partes y si la cosa se mantiene yo iria para morarira durante el Jueves para cruzar esa noche
Claro está, si vas dando tramos mas cortos tampoco es tan complicado y cuanto mas al norte menos marejada habrá. Ya nos contarás como te ha ido hoy hasta Villajoyosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Maytechu68
Como dice Pinguino, hasta el Jueves 30 esta establecido un Levante (Nordeste ) con mar de proa. El Jueves amaina, rolando a Sur , suave, y por tanto bajando la altura de las olas. Aunque tendras mar de fondo sera del Este, por lo que la tomaras por la amura y no por la proa y ademas sera mucho mas manejable ya que las altura baja de 1 m a 0,5 m. Si como dices el velero es menor de 9 metros, cruzar con viento y mar de morro no es agradable, tanto mas cuanto que no te dara la ceñida para ganar barlovento, y tendras que hacer primero mucho norte. Suerte, buena travesia y ya contaras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días:
Llegamos ayer a Villajoyosa después de casi ocho horas con un viento de media de 24 nudos y rachas muy constantes de 27. Mar más formada que el día anterior y unos rocio es que nos mantuvieron calados hasta los huesos durante toda la Travesia. Mi hijo pequeño no quiso ni oír hablar de subir a la bañera y el mayor no oudo bajar porque se mareaba y le tuve debajo de una capa de agua . Me río yo de las previsiones de mejoría que daban ![]() ![]() ![]() Aun así creo que lo que más les amargo el día fue la derrota de España, ![]() ![]() Conclusiones: Estoy encantada con mi barquito que se porto como un campeón Si mis chicos no me ponen mil escusas hoy es que les va a la marcha Capota antirrociones para YA!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos saliendo hacia Moraira, ahora 20 nuditos pero previsión de que vuelva a subir , ya veremos si nos quedamos en Altea que tiene un piscina en el club náutico muy sugerente . En principio vamos a cruzar el jueves de madrugada con el cofrade London en conseva , aunque efectivamente la noche siguiente tiene mejor previsión . Ya veremos , me encanta esta improvisación día a día
|
|
|
||||
|
||||
|
Corrijo, ahora 10 nudos enfrente de Benidorm, vamos a dejar los 20 para más adelante
|
|
|
||||
|
||||
|
Por fin hemos llegado a las tres a Cala Comte , en la bahía de san Antonio , después de una travesía muy agradable que comenzó a las 5.00 am prácticamente sin viento y comenzó a subir como a las 11, con dirección SE , con lo cual lo hemos tendió prácticamente entre 60 y 90 grados y una intensidad de entre 10 y 15'. Que más se puede pedir?
Gracias s todos por vuestra información. Nos hemos sentido muy acompañados en todo momento en nuestro primer que no último cruce |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|