![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con la Maxpro, según su manual, paras motor en avante, una vez parado pones palanca atrás y cuando calcules que ya esta en bandera, puedes dejar la palanca en punto muerto. Estando en punto muerto, solo con mirar si no gira el eje, podrás comprobar que realmente esta en bandera.
Como dicen otros cofrades, parece mas un problema de gasoil, que de la hélice, yo, por olvido, he arrancado alguna vez con la marcha atrás embragada y te aseguro que no deja dudas , ahora siempre la dejo en punto muerto.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
manganegra (28-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues casi te aseguro que es gasoil , tengo uno y me volvió loco los síntomas son los mismos, se aceleraba para pararse y luego 3 0 4 arrancadas o cebado de la bomba del filtro para poder arrancar , comprueba bien la estanqueidad del circuito , en mi caso se soluciono cambiando las arandelas de cobre del soporte del decantador,
Una burbuja por pequeña que sea lo para un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
manganegra (28-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto te ocurría en cualquier condición.. quiero decir que parabas.. punto muerto y al arrancar a la media hora o a los tres días... el motor presentaba esos síntomas??? llevo parado y arrancado en vacío con motor frio.. caliente... y de todas las maneras y en ningún caso el arranque ha fallado... tan solo me ocurre cuando paro el motor embragado... en mi caso paro avante para poner en bandera las palas de la max prop. con la anterior hélice fija dejaba que girara el eje y no me había pasado nunca. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
manganegra (02-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ok.. curioso el caso. tomo nota y a chequear la salida del filtro hasta la bomba... gracias ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ese problema de aceleraciones intempestivas es debido a la entrada de aire, generalmente por la junta de un filtro en la zona de aspiración de la bomba de impulsión. Según las circunstancias y la importancia del defecto puede haber parada del motor (con su consiguiente necesidad de purgar para volver a arrancar) o no.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|