![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Encantado estoy con tu proyecto, espero que lo termines fructuosamente que ya te queda poco ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
KCODDAH (27-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya queda menos para sufrir esa presión del Almirantazgo.
fotos fotos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, eso, fotos y más fotos; y sí puedes hacerlo, el plano.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de vermús para toda barra, please.
Acabada la fase de laminado, ¡creí que no llegaría nunca! Durante esta aburrida y cara fase he aprendido algunas cosas que me hubiera sido muy útil conocer antes: . Cualquier imperfección que quede en la fase de montaje se preproducirá, corregida y aumentada de tamaño cuando se lamine (y me tocará resolver ahora lijando). . Hubiera sido mejor utilizar mat fino (150 grms) en lugar de grueso (300 grms) ya que se maneja mejor, y consume muuuuucha menos resina. . Definitivamente, el mat de acabado se lamina en seco, es decir, se coloca sobre la pieza a laminar y se hacen pequeños pozos de resina vertiendo la mezcla directamente, y se extiende con espátula de carrocero ancha, mejor de plástico. Su aplicación me ahorrará mucho tiempo de lijado y mucha masilla. Observad en la foto la diferencia de textura, antes y después de su apliación sobre mat de 150 gramos. Agradecería vuestros sabios consejos para masillar y lijar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el enmasillado lo desconozco a no ser que sea para tapar bujeros, entonces yo lo que haría seria dar lija con orbital y de grano fino e ir viendo el resultado sobre la marcha, el resto que lo perfeccione algun tipo de pintura con buena cubrición , pero advierto que de profesional nada tengo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de lijar hay que enmasillar mejor estado el poliester todavia mordiente . Si ya esta seco lijar con lija gruesa. Mejor con epoxi. Grandes superficies con espatulas anchas, como las de los que lucen paredes. Estirar bien la masilla. Lijar para igualar. Sigiente enmasillado para rellenar defectos grandes que ahora se veran mejor. Usar otro color de masilla. Volver a loja y otro enmasillado con espatula muy ancha tambien estirando e igualando, ahora grandes superficies (tambien de otro color). Lijar y asi sucesivamente hasta que quede liso liso homogéneo.
Si el laminado te ha parecido la fase de laminado aburrida, con el enmasillado te vas a dormir. Y no olvides una buena mascarilla, gafas y mono que cierre manos y pies. Prepárate a sufrir picores inaguantables. Mira esta página: http://www.navigare.com.ar/secuencia...struccion.html Editado por gypsylyon en 02-07-2016 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, es como un tisú, 30 grms/m2 si la memoria no me falla. Ojo!, no intentes aplicarlo con rodillo o brocha, resulta un desastre, se coloca el mat sobre la pieza, charco de resina y extender con espátula.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos generales y abundantes copas de cerveza bien fría.
KCODDAH, utilizar mat en lugar de tejido reduce mucho la resistencia del estratificado. Es parecido a realizar hormigón armado con "trozitos" de acero en lugar de las largas varillas del clásico Tetracero, situadas según la orientación de los esfuerzos. El estabilizador de los Airbus, que está realizado con tejido (en este caso, de carbono), sí fuese realizado con mat, no llegaría entero al final de la pista en su primer despegue. El tejido de 160 ó 189 gramos/metro cuadrado, es el más conveniente en nuestros trabajos náuticos, especialmente cuando se usa cómo recubrimiento. Luego hay qué dar una segunda mano de epoxy con una carga de microbalón (polvo de sílice también vale), para "rellenar" la trama del tejido ó dar directamente una mano de masilla más densa que la anterior, realizada igualmente con la citada "carga" de microbalón o polvo de sílice. Y desde luego, después, lo que no te libra ni San Pedro, es una buena hartada de lijar, lijar y más lijar. Por favor, siempre con una mascarilla que evite que el polvo de la fibra -sea mat o tejido-, se te deposite en el interior de los pulmones con un efecto semejante al de los mineros, sin ninguna posibilidad de eliminarlo por uno mismo. Bueno, copas y más copas de cerveza fresquita, a consumir entre mano y mano de epoxy. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Supercoco (03-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() menuda diferencia de la primera a la segunda foto, casi no requiere lijado. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|