Cita:
Originalmente publicado por jduran22
llevaba AIS emisor (no detectable desde tierra tan lejos) y sistema satelital de seguimiento, detectable via iridium , es decir, en cualquier posición del planeta.
En fin, en todo momento resulte plenamente colaborador (creo que nuestras costas deben de estar protegidas) pero cuando nos dimos cuenta de estar a más de 12 mn, lejos de explicarme la situación de estar en aguas internacionales, negaron la evidencia y me intimidaron con llevar el barco al puerto de Águilas por no disponer de la Hoja Marpol, si insistía en que me habían abordado a más de 12 mn.
Ahora me siento avergonzado de nuestras fuerzas de seguridad tras mi plena colaboración en todo y tener "casi" todo en regla, salvo el Marpol. Me hubiera gustado que hubieran sido más profesionales y menos chapuzas, y haber reconocido su "despiste" y no hubiera pasado nada..., en fin. Spain is diferent.
Gracias a todos por las explicaciones, estas cosas hacen a uno menos ingenuo y colaborador.

|
No se habrían atrevido a llevarte a Aguilas por no tener el certificado del cambio de aceite, que tampoco tienes obligación de cambiar, digo yo ...
Lo que ocurre es que a medida que te vas poniendo en tu sitio ellos se lo toman como algo personal y a saber como termina el asunto, con estos y otros lo justo a lo que estés obligado, que creo que solo es a identificarte, lo demás con un abogado delante
Lamentable
Yo creo que se ensañaron por llevar la bandera belga y ser español, porque pedir el certificado del cambio de aceite ya son ganas, porque entre otras cosas no es obligatorio cambiarlo, asi que en un recurso no se que iban a argumentar, puedes pasarte años rellenado lo que falte sin cambiarlo entero, para las horas que hace un velero al año fijate si te dan años ...