Cita:
Originalmente publicado por perurena1
Muchas gracias Reivah, el ver la foto, pues no me pareció demasiado dificil, si tienes el ojo mínimamente entrenado, es facil, y por aqui hay mucha gente con "ojo". Y lo de tecnicamente, pues es que a mi siempre me ha gustado lidiar con la luz, creo que lo es todo en fotografia, y desde que un amigo me enseñó a medir, por el metodo Mellado, es decir, a derechear histograma, me resulta mas facil hacer fotos. Yo siempre mido la luz en el punto mas luminoso del encuadre y sobreexpongo entre uno y dos puntos Ev sin llegar a quemar, ahí siempre salvo luces y tengo detalle en los oscuros, que no me hace falta levantar, siempre es mejor bajar exposición, que subirla, sobre todo por el ruido que genera, y ese es mi secreto, por supuesto, la medición siempre puntual, nunca dejo que la cámara piense por mi.
Un saludo cordial, compañero  
|
Efectivamente, el ojo entrenado ve fotos donde parecía que no la había.
Salgo muchas veces en grupo con otros fotógrafos y es curioso cómo a veces salen tomas completamente distintas de un mismo sitio.
Hay veces que utilizo el mismo sistema que tú (medir en la zona más luminosa y sobreexponer) sobre todo, si voy "a hacer fotos".
En otras circunstancias, tampoco le hago ascos a diferentes grados de automatismo de la cámara, sobre todo si estoy con "no fotógrafos".
Un buen conocimiento del equipo te permite utilizarlos muy bien.
Este fin de semana toca fotografía nocturna. A ver qué sale.
Saludos y hasta pronto.