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VHF: Canal 77 |
#1
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Cambio motor velero: comprobaciones tras instalar nuevo motor
Rondas para todos
Y otra ronda más a la salud de esta taberna, que últimamente y con los bricos / trámites del cambio de barco pregunto mucho más de lo que aporto y cualquier agradecimiento es poco En una semana me entregarán mi nuevo barco, un Ro340. La peculiaridad es que este Ro340 era un Ro340ECO -la primera unidad-, con motor eléctrico. Este motor va a cambiarse -no daba las prestaciones anunciadas- por un Volvo Penta de 29 cv nuevo (así como inversora y hélice), con el que tendré dos años de garantía. La empresa que me vende el barco, que es también distribuidor Volvo, se encarga del desmontaje del antiguo y montaje del nuevo. En este sentido, la parte de chequeo más convencional del motor (su funcionamiento en sí) la veo fácil: el motor es nuevo y debería funcionar bien. Ahora, hay una parte de montaje que me preocupa saber evaluar adecuadamente, sobre todo teniendo en cuenta que el motor sustituye a otro con un esquema completamente distinto (eléctrico + generador de gasolina). Los puntos que tenía pensado revisar con más detenimiento son: - Alimentación: Tanque de combustible (anteriormente llevaba gasolina), tuberías de alimentación, etc. Me parece sencillo de comprobar, simplemente comprobando que no hay fugas y el motor funciona correctamente (corregidme si me equivoco). - Funcionamiento "redondo" del motor - Correcto alineamiento motor / cola. ¿Cuál es la mejor manera de comprobar esto? - Funcionamiento sistemas asociados: electricidad (carga de baterías, que todos los sistemas eléctricos funcionen correctamente), agua caliente, etc. - Correcto aislamiento (sonoro / ignífugo) del compartimiento del motor ¿Qué añadiríais a lo anterior? Rondas Avante |
#2
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Respuesta: Cambio motor velero: comprobaciones tras instalar nuevo motor
De todo lo que comentas, lo único que no puedes comprobar a posteriori, es la correcta alineación eje-motor. Lo único que puedes hacer en este caso, es, cuando el mecánico ya lo tenga ok para fijarlo, bajar tu y con un juego de galgas comprobar que la distancia entre los platos de las bridas sea la misma en todas las posiciones. Una vez apretados los pernos, siempre encajará, pero si ha llevado a esa posición de forma forzada, se resienten los sellos de la bocina y cojinetes de arbotante, reductora, etc.
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind | ||
Avante (29-06-2016) |
#3
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Re: Cambio motor velero: comprobaciones tras instalar nuevo motor
Enhora buena por el velero.
Respecto a lo que preguntas, el circuito de gasoil se hace con tubo de cobre. Debera tener un filtro decantador a la salida del depósito. Del depósito con suficiente capacidad (minimo 80 litros para ese barco), mejor de plastico que metálico (menos condensacion de agua con cambios de temperatura) y si lo han aislado mejor. Que tenga aforador con reloj y tambien uno visual. Si es de cola no precisa de alineación. Solo que la cola este en crugia y bien orientado Respecto a aislamiento acustico, puedes medirlo con tu mobil. Hay aplicaciones que te dan la intensidad sonora. El ruido deberia ser entre 65 y 70 dB. Si es más, estará mal aislado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Avante (29-06-2016) |
#4
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Re: Cambio motor velero: comprobaciones tras instalar nuevo motor
Muchas gracias. Si alguien quiere aportar algo más, bienvenido será
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