![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mis disculpas. Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angel1250 | ||
markuay (06-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego quien se pica ajos come.En mi opinion, si el vendedor entrega los papeles adecuados el comprador no tendra ningun problema en tramitar los cambios de lista y titularidad.
Yo he comprado el barco a una persona juridica y se ha puesto a nombre de persona fisica y no he tenido el mayor problema y ademas todo por correo, sin necesidad de presencia fisica. En cuanto a la cuantia de los honorarios, me parece una desverguenza cobrar por mas de una gestion, cuando todo los cambios se pueden hacer en una sola presentacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , una pregunta.
Una embarcación de cinco metros matriculada del 2017 en lista séptima , que nueva vale 2900 € con IVA , la tienen en venta por 2300 € con IVA , pero se quiere pasar a lista sexta . Que vale la transferencia y las tasas ? Y no se si al cambiar a lista sexta hay que hacer Itv , que aunque sea menor de seis metros están obligadas . Lo que no se si toca a los cinco años o al hacer tranferencia o cambio de lista te obligan aunque no tenga cinco años la embarcacion . Es que al final aunque la embarcación está sin usar y nueva no se si va compensar comprar de segunda mano , más que todo porque esta en otra provincia y hay kilómetros de viaje. Gracias . ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parecen abusivos, pero nada nuevo. A mi en su dia tambien me hicieron una vez un presupuesto que daba susto
![]() El cambio de propietario es obligacion del comprador a no ser que llegues a un acuerdo, claro. El cambio es sencillo (hablando de barco de segunda mano). Primero tienes que pagar el ITP (Impuesto de transmisiones patrimoniales) que es un 4% del valor que hacienda le de al barco, a veces hacienda no tiene tablas para todos los modelos por lo que en ese caso pagarias un 4% de lo que hayas pagado tu por el barco (lo que ponga en el contrato compra-venta). Una vez pagado (a veces puedes hacerlo incluso por internet). Necesitas ir a capitania, alli te daran un impreso con el importe (tasas) que tienes que pagar por el cambio de titular (unos 20€). Y aprovechas para pedir el papel de solicitud de cambio de titular para rellenarlo y firmarlo tranquilamente en tu casa. Una vez que lo tengas pagado tanto el ITP como la tasa de capitania. Vuelves a capitania y entregas: 1- Contrato compra venta 2- Fotocopia DNI comprador (te la compulsaran alli) 3- Fotocopia DNI vendedor compulsada (o si vas junto al vendedor, te la compulsaran alli tambien) 4- Tasa del ITP pagada (con el sello del banco) 5- Tasa de cambio de titular de capitania pagada (con el sello del banco) 6-Solicitud de cambio de titular rellena y firmada. En el caso de tener que cambiar de lista, deberias de llamar a capitania y informarte de los pasos, si puedes hacerlo todo a la vez, si primero cambias de titular y luego de lista... Parece un poco enredoso pero en una mañana lo haces.
|
||||
|
||||
|
Gracias , preguntaremos ,y a ver si aún siendo la embarcacion del 2017 al cambiar a lista sexta hay que psar ITB , es que si no al final el ahorro se va .
Por lo que estoy leyendo es mejor registrar la embarcación que matricularla , ¿Es así ? Menos gasto creo . He mirado unas tarifas de ITB hasta seis metros y 250€ , me parce excesivo para un bote de polietileno sin complicaciones que se ve en 30 segundos el casco . Rectifico , he llamado y 120 €. ![]()
Editado por tam en 07-11-2017 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Estoy a punto de comprar barco y tengo pensado hacer el cambio yo. Mis dudas son: 1 El ITP obligatorio pagarlo en mi comunidad no? No puedo pagarlo en Andalucia, que es donde voy a comprarlo. 2El barco tiene 5 años, la ITB esta a punto de caducar, por lo tanto es mejor pasarla antes de hacer el cambio, o esto no influye. 3 ¿Cuales serian las tasas de capitania? -20 euros de cambio de propiedad -cambio de nombre? -LEB unos 53 euros. -MMSI si ya tiene no seria necesario no? Otra pregunta, aunque esto es segun se acuerde, pero lo normal al hacer la venta seria dejar el equipo de seguridad no? |
|
|
||||
|
||||
|
ITP en comunidad de residencia del comprador.
ITB y material de seguridad segun acuerdo entre las partes.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|