![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que el Mini18 gira a derechas, y al leer que el Mini17 lo hacía a izquierdas di por sentado que esa hélice no servía a pesar de que en el Servicio Oficial que me hizo el cambio no me dijesen nada y ni tan sólo presupuestasen un cambio de hélice. Para acabarlo de rematar en Solé (Martorell) no hicieron más que liarme más porqué me dijeron que tenía que poner una hélice levógira y con más paso (el motor antiguo giraba a 3000 vueltas y el nuevo lo hace a 3600). Por suerte me dejé guiar por el buen criterio de la náutica que hizo el cambio y conservé la hélice antigua. En carga no me da todas la vueltas (se queda en 3000) pero el motor rinde bien y no necesito más. Veremos si más adelante la cambio. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EpiSN | ||
tambucho (19-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo lógico.
Esta es la inversora del compañero: ![]() La entrada es el eje superior, nº 11. El engranaje 25 es el que da la salida avante, y su eje gira a la inversa que el 11 (un par de engranajes siempre invierte el giro). Para la reversa utilizan el engranaje 24, que ya se ve que no está engranado directamente con el eje 11 (se ven los diente separados). La transmisión se hace por un tercer engranaje intermedio, nº 23, que no sale en la foto. Si hay tres engranajes, entonces la salida y el eje 11 giran en el mismo sentido. Lo normal es utilizar el mínimo número de engranajes en la marcha que más se usa, el avante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
EpiSN (01-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Més clar l'aigua, Biker.
Ya digo, después de leer las especificaciones de la inversora se me han disipado todas las dudas. Lo que me sorprende más es el lío en que me metieron los de Solé. Estuve a punto a punto de encargar una hélice levógira porqué ellos así me lo dijeron. Gracias por los aportes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el post!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo también el mismo motor pero el inversor es un Ronim, y la helice puesta por ellos es destrogira.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yanmar levogira, sole destrogira.
![]()
Editado por markuay en 03-07-2016 a las 08:53. |
|
|