La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-07-2016, 16:07
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helices

En primer lugar, necesitas tres datos fundamentales: Potencia máxima del motor, relación de la reductora y cómo no, características de la hélice actual, es decir, paso y diámetro con la indicación de si cumplía tus expectativas o echabas en falta algo, para adecuar la nueva a tus necesidades compaginándola con el mejor rendimiento posible.

Puedes jugar con el diámetro y el paso, variando uno u otro o ambos. Mi consejo es que jamás disminuyas el diámetro al pasar de tres palas a cuatro y solamente, y solo si es preciso, reduzcas el paso. Porque lo que le da potencia a la hélice es la superficie de las palas, que dependen de su número y de su diámetro, además de la forma. Si reduces esa superficie, la hélice "patina" más -ruedas más estrechas- y viceversa. Si la hélice anterior te cabía en su sitio bien por diámetro, sigue con el mismo.

Para acoplar la resistencia de la hélice a la potencia del motor (ajustar el par para que el motor pueda alcanzar las revoluciones y potencia máximas) conservando el diámetro pero con una pala más tendrás que actuar sobre el otro factor vital: el paso, que deberá disminuir suponiendo que la hélice actual trabaja en su punto óptimo con sus tres palas. La nueva deberá tener un paso algo menor.

Esto es igual para desplazamiento o planeo. Eso de hacer que la hélice "patine" para que el motor suba rápido de revoluciones es desperdiciar la potencia. A altas rpm sguirá patinando. Tanto más cuanto menor es el diámetro (superficie) de la hélice.

Ponte en manos de un verdadero experto pero asegúrate de que lo es. No es oro todo lo que reluce. Lo primero que hará es pedirte los datos que he citado y los del barco.

Suerte y adelante con el cambio. Aunque la diferencia no va a ser muy grande, pero aumentarás la aceleración (empuje) y la "frenada".

Edito: el paso equivaldría al diámetro de las ruedas. Más paso, más diámetro de ruedas, más velocidad punta, más par, menos aceleración y menos rpm. Y la superficie de palas al ancho de la banda de rodadura (agarre).

Vuelvo a editar: Cuando se da la potencia máxima siempre se cita a cuántas rpm se obtiene. Por si acaso.



Cita:
Originalmente publicado por alcrido Ver mensaje
Ok en un vehiculo terrestre lo entiendo perfectamente y se mas o menos sus consecuència però en una helice ni idea si mantengo el mismo diametro y paso tambien cambia ? Seria mas fino el movimiento estamos hablando de uno de desplazamiento sobre 3500 eslora 6.5 manga 2.3 actualmente con motor perkins 4108 no recuerdo el paso ni el diametro de la helice y he perdido la foto que hice.

Editado por Kane en 06-07-2016 a las 16:38.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-07-2016, 16:59
Avatar de alcrido
alcrido alcrido esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2014
Localización: golfo de leon
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helices

Ok oido cocina muchas gracias por vuestras aportaciones buscare consejo en un buen experto haber si afino un poco tractor .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto