![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, y Gracias
![]() aqui 2 fotos: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...665564567.html pero no es un 31 Solarium( un error del anunciante) en los papeles dicen Menorquin 27 P sabe, el P, que significa? otra vez, gracias por tu ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, significa, palmos. 27 palmos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El que ves en mi avatar, es un menorquin 25 palmos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta es si estamos hablando de un llaüt cabinado o no.
Para poner una vela, en estas esloras la cabina es un engorro importante. Las fotos que ayudarían serían del barco en seco y totalmente de perfil. A flote y con ángulos raros no ayudan mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola biker 62,
no tiene cabina ( ver photos ) El Certificado de Naveg. dicen : Matricula 7a TE-5-17-95 No Homologacion 34-543-93 Marca Menorquin 27P Eslora 5.62 Manga 2.20 Puntal 0.76 Arqueo regla 2a 2.3 Deplazam. 1100kg Zona de Nevegac. 6 no tengo la opcion en seco ahora.... Pensé, se puede decir por el modelo, si la vela es posible o no. saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es, una vela se puede poner siempre. Otra cosa es la comodidad de maniobra. Una vela latina suele ir muy baja sobre la cubierta, y si hay una cabina, ésta molestará bastante.
En tu caso, si es el modelo "solarium", la cosa es más sencilla. A ver si tengo un momento esta semana que viene y hago algún dibujito de como podría quedar. Las líneas de agua de un llaüt moderno tiene muy poco que ver con las líneas de agua de los que se construían para ir a vela, y no sólo por el calado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|