La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2016, 09:33
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Las capturas de langostinos, lubinas y doradas, son con mucho mayor de lo habitual, y de un tamaño (los langostinos) que duplican o triplican lo que venia siendo normal.

Esto se debe a que las aguas están llenas de nutrientes, por lo que si queremos que el agua se limpie lo antes posible lo ideal seria prohibir la pesca durante unos meses, para que sea la naturaleza la que arregle el desaguisado que la mano del hombre se ha encargado de destrozar.

Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 05:55
Pasaba Pasaba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mar Menor asqueroso

Hola,
Realmente estamos olvidando que nombramos administradores para que controlen y cuiden los intereses de los ciudadanos y por ende del país o región que se encomienda.
Os puedo decir que si esto del Mar Menor pasara en un país de la Unión Europea, no España, claro, las autoridadesresponsables tendría mucho que explicar.
No se ha trabajado nada en los últimos veinte años en Murcia, pero se ha cobrado todos los meses. Nuestros políticos administradores son una maravilla de eficiencia.
Saludos y me marcho para hacer la cola del Puente del Estació que se cierra en cinco minutos.
No brindó.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pasaba este mensaje:
duendes4 (13-07-2016), X TUTATIS (12-07-2016)
Antiguo 12-07-2016, 07:33
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Las capturas de langostinos, lubinas y doradas, son con mucho mayor de lo habitual, y de un tamaño (los langostinos) que duplican o triplican lo que venia siendo normal.

Esto se debe a que las aguas están llenas de nutrientes, por lo que si queremos que el agua se limpie lo antes posible lo ideal seria prohibir la pesca durante unos meses, para que sea la naturaleza la que arregle el desaguisado que la mano del hombre se ha encargado de destrozar.

Un saludo.
Necesitaría algo más que unos meses.......
Ten en cuenta que lleva sobre explotada muchos años
.....
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 07:38
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

un pequeño aporte , estuvimos hace unos años con unos buenos amigos y ya no se veía muy transparente en principio lo achaqué al viento reinante pero mi amigo ya pronosticaba algo .
este es un escrito de hace muchos años :
http://diariodelamanga.com/historia/...ar-menor-6316/
Antiguo 12-07-2016, 08:52
firopinatar firopinatar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes

Con el google map, teneis que seguir desde donde desemboca la rambla del Albujon, rambla arriba y a la altura de la Aljorra en una curva muy ancha de esta rambla, fijaros que justo al lado hay unas balsas enormes que pertenecen a una famosa fabrica de plasticos.

Toda la vida se ha cultivado y antiguamente no existia el control de productos que se utilizaban para este fin, ahora es cuando mas control hay.

Quien nos dice que cuando llueve (casi nunca) no aprovechan y sueltan un poco de esas balsas y se ahorran unos cuantos euros en desechos quimicos.

Mucha casualidad en que pase esa rambla justo por alli y este el Mar Menor como esta.

Y otra es la depuradora de Torrepacheco que se supone que suelta el agua ""depurada"" al mar.

Lo del filtro verde suena a facturazo al gremio que ahora mismo es la que empuja la economia de la zona y es donde se puede recaudar.

No dejeis de ver en el google map el curso de la rambla.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 09:50
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

La fábrica de plásticos tira su agua a la salida del puerto de Cartagena. Tiene un emisario marino en el fondo de la salida del puerto. Mierda orgánica no tira. Por suerte o desgracia, trabajé en esa fábrica 8 años y conozco bien lo que tira pues me dedico a medirlo ( entre otras cosas ).

Que por unas lluvias torrenciales llegase a desbordar alguna balsa y llegue a la rambla? puede pasar,,, pero el mar menor no está como está por eso. Es como si le echases la culpa a uno que has visto con una moto de agua por el mar menor,,,,no creo que sea el culpable.

Navego todo el año por el mar menor desde hace 16 años,,,,anteriormente hacía windsurf y el cambio dramático se ha producido en los últimos 2 o 3 años,,,,,anteriormente la mierda se tiraba al mar menor pero ahora parece que se tira la misma y algo más.....qué es ese algo más??? yo no tengo información suficiente para señalar al culpable,,,aunque a mi entender, el culpable es la administración. La misma que dice hoy en día que el baño en el mar menor no conlleva peligro alguno. Tengo un hijo de tres años y a esa edad tiene todo el interés en beberse el agua del mar donde se bañe. Mi hijo no meterá un pie en este agua mientras Yo tenga capacidad para impedirlo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Viruta este mensaje:
Lalagartija (25-10-2016), North Side (12-07-2016), Rony (12-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro