![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las capturas de langostinos, lubinas y doradas, son con mucho mayor de lo habitual, y de un tamaño (los langostinos) que duplican o triplican lo que venia siendo normal.
Esto se debe a que las aguas están llenas de nutrientes, por lo que si queremos que el agua se limpie lo antes posible lo ideal seria prohibir la pesca durante unos meses, para que sea la naturaleza la que arregle el desaguisado que la mano del hombre se ha encargado de destrozar. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Realmente estamos olvidando que nombramos administradores para que controlen y cuiden los intereses de los ciudadanos y por ende del país o región que se encomienda. Os puedo decir que si esto del Mar Menor pasara en un país de la Unión Europea, no España, claro, las autoridadesresponsables tendría mucho que explicar. No se ha trabajado nada en los últimos veinte años en Murcia, pero se ha cobrado todos los meses. Nuestros políticos administradores son una maravilla de eficiencia. Saludos y me marcho para hacer la cola del Puente del Estació que se cierra en cinco minutos. No brindó. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ten en cuenta que lleva sobre explotada muchos años ..... |
|
|
||||
|
||||
|
un pequeño aporte , estuvimos hace unos años con unos buenos amigos y ya no se veía muy transparente en principio lo achaqué al viento reinante pero mi amigo ya pronosticaba algo .
este es un escrito de hace muchos años : http://diariodelamanga.com/historia/...ar-menor-6316/
|
||||
|
||||
|
Con el google map, teneis que seguir desde donde desemboca la rambla del Albujon, rambla arriba y a la altura de la Aljorra en una curva muy ancha de esta rambla, fijaros que justo al lado hay unas balsas enormes que pertenecen a una famosa fabrica de plasticos.
Toda la vida se ha cultivado y antiguamente no existia el control de productos que se utilizaban para este fin, ahora es cuando mas control hay. Quien nos dice que cuando llueve (casi nunca) no aprovechan y sueltan un poco de esas balsas y se ahorran unos cuantos euros en desechos quimicos. Mucha casualidad en que pase esa rambla justo por alli y este el Mar Menor como esta. Y otra es la depuradora de Torrepacheco que se supone que suelta el agua ""depurada"" al mar. Lo del filtro verde suena a facturazo al gremio que ahora mismo es la que empuja la economia de la zona y es donde se puede recaudar. No dejeis de ver en el google map el curso de la rambla. |
|
|
||||
|
||||
|
La fábrica de plásticos tira su agua a la salida del puerto de Cartagena. Tiene un emisario marino en el fondo de la salida del puerto. Mierda orgánica no tira. Por suerte o desgracia, trabajé en esa fábrica 8 años y conozco bien lo que tira pues me dedico a medirlo ( entre otras cosas ).
Que por unas lluvias torrenciales llegase a desbordar alguna balsa y llegue a la rambla? puede pasar,,, pero el mar menor no está como está por eso. Es como si le echases la culpa a uno que has visto con una moto de agua por el mar menor,,,,no creo que sea el culpable. Navego todo el año por el mar menor desde hace 16 años,,,,anteriormente hacía windsurf y el cambio dramático se ha producido en los últimos 2 o 3 años,,,,,anteriormente la mierda se tiraba al mar menor pero ahora parece que se tira la misma y algo más.....qué es ese algo más??? yo no tengo información suficiente para señalar al culpable,,,aunque a mi entender, el culpable es la administración. La misma que dice hoy en día que el baño en el mar menor no conlleva peligro alguno. Tengo un hijo de tres años y a esa edad tiene todo el interés en beberse el agua del mar donde se bañe. Mi hijo no meterá un pie en este agua mientras Yo tenga capacidad para impedirlo. |
| 3 Cofrades agradecieron a El Viruta este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|