![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi F1f mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En el Europeo, los cortes se hicieron según el cdl
Class A: 17,00 m ≥ CDL > 11,60 m Class B: 11,60 m ≥ CDL > 9,70 m Class C: 9,70 m ≥ CDL ≥ 8,00 m |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
xtremesailing (14-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo el X332, te comento mi experiencia con los otros contrincantes:
SF3200 ciñen mal, les cuesta defender el rating, y unicamente me sacaban los cuartos cuando soplaba muy fuerte y usaban gennaker. Incluso ellos con spi, les aguantaba. Interiormente son muy austeros y tienen pocas comodidades. DF34 me he medido varias veces con el antiguo Mascarat, y es un barco algo más rápido que el X332 (1,80), y con un excelente rating. No obstante, necesitaba gente en banda para sacarle provecho (el Mascarat siempre llevaba). X332 (2,20) No he regateado contra ninguno, pero el que me compró el X332 (1,80) había navegado en los dos, y prefirió el de 1,80 ya que estaba más equilibrado. El de 2,20 era mucho más ardiente, y con ventolinas se defendia mejor, pero a la que subia el viento, era más difícil de gobernar y de llevar que el "original" de 1,80. Por cierto, el X332 envejece muchísimo mejor que el DF34. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aleix | ||
xtremesailing (12-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los cortes por cdl suelen hacerse para mundiales y europeos. Lo habitual aquí debería ser el corte por gph sugerido por el reglamento de cruceros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a colargol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y el sf 36........
Llevo 4 años regateando, tanto con Tripu completa como con reducida y siempre cumple...... Y como crucero es la ostia ........ Y también envejece muy bien...... Yo cada vez estoy más contento con el ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
has pensado en el First 31.7? Mis preferidos serían: X-332 (1.80), First 31.7, SF36. también hay algun J de 9 metros que no está nada mal. me gustan con palo pasante, es una manía
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Némon | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un barcazo el SunFast36 y ha ido cumpliendo bien en todos los sistemas de medición. El Pinyol Vermell es ejemplo de ello, claro que son unos máquinas y el barco está super bien optimizado
Slds. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El SF 36 es clase 2. El Pinyol tiene tanto tunning que no es comparable al resto.
Si puedes X 332. Si no X 302, que también es un tiro, aunque más pequeño. Luego first 31.7 y SF 32. Los SF 3200 aquí están en clase 2 y no defienden el rating a no ser que sean portantes y planeen. El A 31 no lo conozco tanto. Pero tiene buena pinta. Mucho más pequeño el Revull, un tiro en ventolinas y portantes, que sufre contra mucho mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
xtremesailing (13-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo Dufour 34.
Crucero, buen rating ORC, muy rapido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bosito | ||
xtremesailing (18-07-2016) | ||