Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja
Buenas, unas frias cervezas en jarra helada para el que guste.
Tengo una pequeña semicabinada fueraborda de 5 metros fabricada en el 85, muy cuidada a capricho y con motor nuevecito. No tiene marcado CE ya que este marcado se empezo a poner posterior a la construccion de mi barco.
En mi certificado de navegabilidad y permiso de navegacion marca la zona 6 y la categoria de diseño en blanco.
He ido a capitania esta mañana y me da que me van a echar la solicitud para atras.
Me dicen que en estos casos la zona de navegacion que figura en el certificado de navegabilidad (aun siendo éste del tipo nuevo y teniendo en cuenta que no tiene categoria de diseño) dicha zona es la maxima a la que se permite navegar al barco SIN posibilidad de cambiarla.
Aun asi he mandado la solicitud y me han comentado la posibilidad del marcado Post-construccion; por un organismo notificado, pasando por caja etc etc... cosa que seguro cuesta una pasta.
Alguna experiencia sobre esto? o consejo mas alla de que me compre otro barco?
saludos 
|
No te puedo ayudar, pero si te sirve de consuelo, cuando he iniciado algún hilo para que me den opiniones para la compra de un barco de ocasión y digo que lo quiero posterior al 97 por lo del marcado CE y evitarme problemas, muchos no lo entienden. Y tu caso es un ejemplo de que quiero evitar.
Cuando compré la pastinaca y la quise poner a mi nombre y cambiar el nombre al barco, me obligaron a pasar una itb para poder obtener el certificado de navegabilidad y el resto de documentación al carecer demarcado CE. No les valia la documentación antigua.