![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al leer una información sobre el gran astillero español ASTONDOA, en la que además muestran el barco con el que celebran su centenario (100 años desde su fundación); he recordado que existía esta discusión abierta y me ha parecido oportuno entre tanto desastre empresarial poner este enlace.
http://es.boats.com/pruebas/astondoa...a-vista-video/ Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo un vídeo de la celebración del centenario, en la cual se presentó un nuevo modelo
![]() ![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=x33GwSdi-Oo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías pasarlo al foro principal por favor. Un saludo y gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de visitar el astillero Astinor recordé este hilo, por desgracia está sin actividad.
Rodman que parecía que iba a remontar en manos chinas también sigue con los problemas al verse involucrado su nuevo propietario en casos de corrupción, aunque desconozco como está actualmente de carga de trabajo.... en fin cuesta levantar cabeza. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan | ||
iperkeno (10-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy con pies de plomo pues, como decía en el primer post, casi no hay noticias al respecto y muchos dicen estar en negociaciones o intentando "salir de un mal trago pasajero".
Es obvio que consideran que las malas noticias pueden contribuir a hacer perder la esperanza y hacerles perder, asimismo, algunos clientes que estaban a punto de firmar y en los que basaban sus esperanzas. Pero es que esta misma ausencia de información de como están las cosas y como han quedado los clientes con pedidos sin servir hace malpensar que estos nuevos clientes vayan a ser engañados por voluntaristas esperanzados sin un plan de negocio viable... Como, "oficialmente", no habían quebrado, los nuevos propietarios raramente dicen "estamos de nuevo aquí", por lo que el terreno es pantanoso... ![]()
|
||||
|
||||
|
No me escandalizo, astilleros quebrados ninguna pena, no dudo que mientras ganaron dinero no cerraron, a la minima, cerrado. Yo me he arruinado dos veces precisamente por querer aguantar, al personal, la nave, herramienta.... leccion aprendida, nunca mas me pas, a la minima cada uno a su casa, se vende todo y cuando sople el viento se sacan velas, seguro que aqui hay muchos autonomos que les paso lo mismo.
por otro lado, algunos de estos astilleros, abriran, no en europa ni en el primer mundo, pero si donde los margenes sean mallores eso lleva pasando desde siempre en todos los ambitos del comercio. Los barcos cuestan muchisimo dinero, los nuevos, una vez tienes el molde, cuanto cuesta montarlo? Si se hace en europa, muchisimo, en otro sitio quizas menos, mucho menos, el barco sera el mismo. no me entendais mal yo preferiria que se hicieran aqui en europa, o en españa mejor aun, pero la realidad es que cuando trabajamos queremos cobrar lo maximo pero cuando compramos queremos pagar lo mínimo y asi es. si os acordais de los miticos veleros formosa, empezaron a hacerse en francia, y a la que pudo el dueño se llevo la fabricacion a vietnam creo recordar, lo explico el mismo en un articulo que ley hace años y dijo: la calidad de mis barcos, en maderas nobles, cerezo, teka brasileña, las molduras etc no las puedo hacer aqui, no venderia ni un barco. Dicho esto dicho todo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|