![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues abre una consola con la combinacion de teclas Ctrl+Alt+t y en ella mete el comando: ls /dev/ttyUSB* Deberias ver los puertos USB que tienes en uso (no creas tu los puertos aunque te lo parezca). Supongo que debes tener dos, ttyUSB0 y ttyUSB1. Uno de ellos corresponderia al GPS y el otro al AIS.... en principio. Ahora metes el comando: cat /dev/tty USB0 y dime que pasa. Si aparencen sentencias de GPS (CCGA) o de AIS (AIVDO). Luego cierra el comando con Ctrl+c y mete este otro: cat /dev/ttyUSB1 Y comenta... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pinguino;1920566]Respecto al conexionado fisico yo me quedaria con aquel en el que la luz se enciende intermitentemente, deberia ser el correcto.
Despues abre una consola con la combinacion de teclas Ctrl+Alt+t y en ella mete el comando: ls /dev/ttyUSB* |
|
|
||||
|
||||
|
Pasó 1 con ese comando me dice q no encontró la orden
Is /dev/ttyUSB* Editado por Jolife en 14-07-2016 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si meto cat /dev/tty USB0 me dice cat/dev/tty no existe el archivo o el directorio
Tengo cable verde en r- y marrón en r +. Luz verde parpadeando |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy importante la sintaxis de los comandos. Y no es cat /dev/tty USB0 es cat /dev/ttyUSB0, el espacio entre tty y USB0 es importante que no esté, Es muy importante la sintaxis de los comandos. Mejor que escribirlos usa copiar-pegar, para pegar en la consola usa Ctrl+Mayusculas+v. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Jolife (14-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente lo he probado y sigue dando fallo.
Ha dado la casualidad que ha pasado un amigo ingeniero que trabajaba en programación de ordenadores, pero no hemos dado con la tecla. Mañana volveré a probar. Gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|