La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2016, 11:04
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Buenas
Como no he podido leer más allá de la página 60 quizá todo esto que pongo está superado, y ya muy sabido.
Por fin he conseguido que me funcione la versión 8, la PI que tengo es la 2, y el problema era que tenía OpenGL activado, como me indico Sailoog.
También puedo ver los datos de viento real en OpenCPN, después de muchas pruebas.
Mirando en el Inspector y activando sentencia por sentencia NMEA he visto que los valores de MWV que proporciona el circuito de Yammp, el valor de velocidad de viento aparente marca en ocasiones disparates, y creo que posiblemente el programa no lo filtre bien, pues el valor es del ángulo. Esto me pasa a mí, no sé si a otras personas que tengan instrumentación Raymarine
La configuración que he puerto en la entrada ttyACM0 es despreciando todas estas sentencias IIVWT, IIHDM, IIMWV
El problema que tengo y no encuentro la solución, al poco tiempo que funcionan los valores de viento real tanto ángulo como velocidad, se congelan en la pantalla, solo que entre en OpenPlotter y pulse OK en la pestaña de precisión, ya empiezan a verse, esto lo hace aleatoriamente, también por debajo de un valor de 0,5 no me los calcula. Alguna sugerencia.
El valor de precisión sirve para ajustar la exactitud del calculo, es decir, si estamos calculando viento real necesitaremos datos de varias fuentes: angulo aparente, velocidad de corredera, rumbo magnético o rumbo real del GPS por ejemplo. Al venir de varias fuentes estos datos tienen su propia frecuencia (cada segundo, cada 0,5 segundos...). Cuando escogemos por ejemplo 1 segundo en el campo de precisión le estamos diciendo que solo calcule el valor si todos los datos que se necesitan para el calculo han sido recibidos dentro de ese intervalo de tiempo, si no es así no lo calcula.

Debes de tener alguna fuente de datos algo lenta, prueba con valores de precisión mas altos. Si se sigue congelando puede que se trate de algún fallo asi que abre OP en modo depuración (teclea en un terminal python /home/pi/.config/openplotter/openplotter.py) y copia aquí lo que devuelva el terminal.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro