![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bien! Me he cargado el carro de escota de mi Oceanis 393.
A alguien le suena el fabricante/modelo? Alguna forma de repararlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista hay dos formas de arreglarlo siendo aluminio como parece
Una sería sacando la pieza que tienes bien y llevarla a un taller de mecanizados y que te la fabriquen y ya tienes pieza nueva La otra es mediante soldadura, se lleva a un taller de soldadura y que te recarguen la pieza con soldadura |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la imagen lo que veo son arraigos diferentes en las poleas ![]() Con el nº de serie de tu casco y el año de fabricación, cualquier representante oficial de Bénéteau en España te dirá marca y modelo de la pieza. Salud y buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Si como parece la pieza rota va cruzada por un eje transversal por su parte inferior, mientras Beneteau no te suministre el recambio te sirve posiblemente montar en sustitucuión de la pieza un grillete boca abajo, abrazando por su parte redonda al eje y pasando por su propio eje la polea.
Puede ser un apaño pero impedir que te quede el barco inmovilizado. Si el grillete no pasa por debajo del eje por grosor, puede servir un modelo con perfil plano y no redondo, o en última instancia un cable o dos, con sus correspondientes teminales tipo guardacabo y la polea sujeta a tales terminales. Personalmente he recibido de Beneteau siempre los recambios solicitados sin el menor problema. Suerte y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra posibilidad es que montes una escota a la alemana y adios carro
Yo lo hice cuando se rompio mi carro y estoy encantado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barco llevo ése sistema de cazado a la alemana, comodísimo para controlar la mayor desde la rueda, pero el carro sigue en su lugar, con sus dos poleas centrales y el aparejo preciso para subirlo a barlovento o bajarlo a sotavento cuando así se precisa. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido que reparar uno como ese ha un amigo, estoy en contacto con un agente de Beneteau para ver si me pueden conseguir un carro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, acabo de tener este mismo problema con el mismo modelo de barco (adjunto imagen). ¿como lo solucionaste? Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una pletina de inox plegada mecanizada convenientemente y un bulon del mismo material..
No parece tener mucho problemas. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|