![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han realizado el mantenimiento en el motor Yanmar 3JH5E y cuando me han presentado la factura, he comprobado que del Impeller o "rodete" me cobraban 90 euros más IVA, en los años anteriores los rodetes los cobraban entre 28 y 32 euros más IVA, motivo ?? Que el precio que marca la tarifa este año es esa y que posiblemente en los años anteriores se confundieron y me cobraron menos de lo que valía, la pregunta es, como puedo conocer el precio del recambio original de Yanmar ?? Gracias como siempre por vuestras respuestas y cervecitas bien frías que el calor aprieta lo suyo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En una de las muchas web que tienes solo tecleando Impeller yanmar:
IMPELLER PART # YAN128990-42200 BFits Yanmar 2GM20-YEU, 2GM20F-YEU, 3GM30-YEU, 3GM30F-YEU, 2YM15, 3YM20, 3YM30(AE) $18.29 Qt Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Moorea, pero en esa web no venden "recambios originales" que es el argumento que me dan para cobrarme los 90 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
En talleres platero yo lo he comprado hace un mes y no llegaba a 35 euros , eso si fui en persona a buscar la mercancia
|
|
|
||||
|
||||
|
http://marinedieselparts.com/store/3ym30-ss2.htm
Es america, pero son piezas originales yanmar y normalmente el precio suele ser el mismo pero traducido directamente a €. Creo que te han "engañado" un poco, no merece la pena pelearse pero dejaria de acudir a esa tienda ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la referencia que te han montado es esta 129470-42532 el PVP de tarifa Yanmar España es de 108,98 € IVA inclu
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
TAMAMOANA (15-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con los impellers pasa como con los filtros de aceite.... Yanmar no fabrica impellers, ni filtros de aceite ni muchas otras cosas.... La calidad no tiene nada que ver.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que si coges una pieza " estandard " , la pones en una bolsita que ponga " Marca X " y se vende a traves de concesionario el precio se duplique o triplique.
no calla , las piezas que hay en las bolsitas son de maxima calidad y no son las mismas que encuentras en el mercado paralelo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
IMPULSOR 129470-42532 67,26 € +IVA = 81,38 que ya es mas aproximado a lo que comenta el cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() y yo sí reclamaría. Si no lo hacemos, estaremos promoviendo que nos pase mas veces. Claro, que el primer culpable, es el que nos estafa pero si nosotros seguimos consintiéndolo, pues....Alternativas hay, no nos engañemos a nosotros mismos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Tristan Primero (16-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si dispones el que te han sustituído fíjate en las marca. Mi Yanmar lleva impeller jhonson. Lo compro fuera del circuito Yanmar a la mitad de precio. También lo puedes comprar jabsco.
Un brindis por el verano. :brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una pasada ese precio por un turbina de goma...
|
|
|
||||
|
||||
|
La foto es de recambio original yanmar (la cajita; yanmar no fabrica impulsores, para eso está la industria auxiliar):
http://recambiosdelmar.com/epages/8e...s/129670-42530 Y si encuentras la referencia CEF seguro que más barato: https://www.francobordo.com/turbina-...-p-337564.html |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya diferencia de precios entre la tarifa oficial de Yanmar y los precios que existen en las webs, me parece vergonzoso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el de sole diesel,,, mucho masd barato que el de yanmar y te garantizo que
no le veras la diferencia al original !! Saludos a todos / as ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |