![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que me dijeron que un motor en marcha con las baterías desconectadas, además de que anula los indicadores de control, puede dañar la instalación eléctrica.
Desconozco la causa, ya que solo pensar en electricidad me da el calambre, pero por si acaso llevo siempre las baterías conectadas con el motor en marcha. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si estas a bordo siempre conectadas.
Si estas en puerto y dejas el barco cerrado mi preferencia es cargar las baterias al maximo. Desconecto las baterias y quito el cable de carga de la torreta de alimentación electrica.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para la cofradía
![]() ![]() Yo, personalmente.... Si no estas unos días en el barco.....selector OFF , cable 220 off Cargando baterías a 220v, selector 1+2 Navegando vela, y fondeado, selector 2 Navegando motor, 1+2. No obstante, cada instalación es un mundo.........número baterías, capacidad, tipo cargador.... ![]() Debes de probar con un tester cómo cargan tus baterías en cada situación ![]() ![]() ![]() ![]() Si he dicho alguna bobada, agradezco vuestras rectificaciones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un tester sabrás solo los V a que está la batería y poco más ..
|
||||
|
||||
|
Un tester... Tampoco se necesita más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema de poder saber realmente lo que tienes y que te den consejos es con un bolígrafo...un papel....y hacer un croquis de lo que veas...dibuja cada cable,interruptor,bateria.... y cuelgalo aquí.
Un consejo para identificar de una vez todo el cablerio de tu barco: hazte con una pila de 9 v conectada a unas pinzas de cocodrilo. Conectalas a los cables a identificar y busca con un tester los 9 v. A mi me ha venido de fábula Ya verás como enseguida lo tienes claro. Es que cada barco es un mundo...y cuando ha tenido más de un dueño: un misterio. Kenzo
Sistemas de Seguridad para la Náutica Alarma y localización para tu barco.. ![]() www.boatsecurity.com Editado por Kenzo en 16-07-2016 a las 23:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|