![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
![]() ![]() para todos. He vendido un precioso Vaurien; necesito algo más tranquilon ![]() super estable y que en un momento dado puedan embarcar tres.He mirado muchos y he preseleccionado tres: LASER 13, WANDERER 14 y el SKIPPER del astillero italiano Centro Nautico del Adriatico. Del laser 13 he leído que es poco estable y algunas otras criticas, por lo que en principio y a la espera de vuestros sabios consejos, me quedan el wanderer 14 y el skipper. El que más me gusta es el wanderer, pero están en Inglaterra, y los skipper en Italia ![]() ![]() ¿Conocéis alguno en nuestra Patria? ![]() ¿Sabéis algo sobre ellos? Quedo a la espera de vuestros consejos, y despues ![]() ![]() Saludos Editado por kakyka en 04-06-2016 a las 01:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Birras por delante
Por ser usuario y "disfrutador" de esa eslora me he puesto a ver los barcos q citas. El Wanderer pinta realmente bien, pero sigue impresionado como regatero. aunque con una orza de 35 kg que lo debe hacer bastante difícil de volcar, (errores siempre se cometen y muchas veces no te salva la orza) aunque no se si realmente sea auto adrizable. Lo que no me termina de convencer es el tambucho que parece abierto(??)Dentro de lo nacional, conozco en esa eslora el Pastinaca y Gambeta, ambos polivalentes, estables, con buen comportamiento en el mar, aproximadamente en esos pesos 125 a 140 kg, ambos aceptan un motor FB, aptos para paseo, fondeo, pesca, etc y que se encuentran por precios razonables. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy agradecido por tus comentarios. Ya pensaba que a nadie le interesaba mi pregunta.conozco los barcos nacionales de que hablas, pero me da la sensación de que son menos ágiles y mas perezosos que el wanderer o el skipper. A ver si tengo suerte y me habla algún propietario de los "animalitos". Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El camino que estás empezando a recorrer, yo he pasado por él hace mucho tiempo.
Cómprate una Pastinaca con un buen remolque/carro de varada. Saludos. |
|
|
|
En ese rango y muy marineros me gustan mucho el Pastinaca y el Wayfarer, del cual en Francia había a docenas a un precio genial.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy agradecido cofrades. A ver si se anima algún propietario, y lo invito a una ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve mirando lo mismo, ahora mi espalda me tiene en el dique seco asi que de momento no he hecho nada.
En mi caso era importante poder salir solo sin estrés, y que cuando fuera con la familia no se mojara la tortilla Al final estaba decidido por una Pastinaca / Gambeta o similar. Piensa tambien que hay muchos, es facil encontrar uno a precio razonable y siempre vas a encontrar repuestos.Ya nos contarás que haces y que tal va, los que pones tienen buena pinta.
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos en este día tan especial
![]() ![]() La cosa se pone más interesante, añadimos a las dudas otra curiosidad el Volksboot 480. ¿Qué opináis? Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,conoces el láser bahía?
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De comportamiento marinero mas que contrastado. 4,80 de eslora
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y un snipe ??????,
|
||||
|
||||
|
buenas compañeros, unas rondas para todos .
![]() yo tengo este barco no se si lo conoces, es un gavia 500, de astilleros jay, fabricados en murcia, el barco esta homologado para 6 personas y lo puedes tener en zona 4 hasta 12 millas, es insumergible, tienes 6 tambuchos para guardar cosas, y navega bastante bien, tiene orza que puedes subir y llegar a la playa sin problemas, el barco se puede transportar por carretera con su carro, por lo que en invierno si quieres lo puedes sacar del agua. te dejo algunas fotos, saludos |
|
|
|
Bonito barco
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola. El Gavina 500 me queda demasiado grande, y el snipe creo que demasiado técnico para pasear. ![]() Pero buen, sigo buscando. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias a todos y que corra el ron. Al final ha sido un wanderer 14. |
| 2 Cofrades agradecieron a kakyka este mensaje: | ||
alexandre.perez (17-04-2017), J.R. (17-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que la sigue la consigue
. Enhorabuena y a disfrutarlo. Ya nos contarás como navega!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kakyka,
lamento ser un poco aguafiestas, pero esa embarcación no se adapta en absoluto a tu plan de navegación. Sin duda alguna has cometido un grave error ! ![]() La parte positiva es que siempre hay almas caritativas que te pueden ayudar a subsanar un error ... por ejemplo yo mismo,... te lo compro !!! ![]() ![]() ![]() Ahora en serio, ese casco promete, donde lo has ido a buscar ? en nuestro país no hay (o casi no hay). Cuentanos como navega. Por cierto, parece nuevo. Muchas felicidades, ![]() Se te ve radiante de felicidad, te habrá costado encontrarlo. A disfrutarlo a tope. ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Mira el Gambeta, es muy buen barco y muy estable para ser un vela ligera. Yo conozco bastante bien el Pastinaca y el Gambeta. Los dos son bueno pero me decanto por el Gambeta.
https://manuelcarreterotorres.jimdo.com/fotos/ En este enlace lo puedes ver es el que tiene la lista azul a lo largo del casco Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|