![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!! Tengo compresor, lo que no tengo es la pistola.
Si que tengo destornillador de golpe. Como parece agarrotada, le iré poniendo lubricante desbloqueante a la tuerca y probaré con los puntales para bloquear la rueda. Lo que todavía no tengo claro es la dirección para aflojar la tuerca, creo que es el sentido tradicional, pero hasta que no este seguro , no forzaré. Gracias por la ayuda y os contaré el resultado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias yo cogería como te apunta un firme lo mas alejado posible del eje
que trabaje perpendicular a ese radio y una llave cerrada bien de estrella o mixta de lupa vamos,mi opinión de golpes nada, a la llave le metes un trozo de tubo o perfil rectangular cuadrado como sea que tenga al menos un metro ya sé te parece exagerado pero estamos hablando de aflojar la tuerca búscate una posición desde donde tirar ,ojo no te vayas a caer al aflojar, la tuerca parece de M-16 o M-20 no te aconsejo ni llaves abiertas ni inglesa en fin no te cuesta nada intentarlo suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Leon28furia (18-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte, por si sirve:
Lo primero antes de forzar es saber exactamente si va a derechas o por el contrario es de rosca izquierda, esto se puede saber viendo la rueda de que marca es y enterarse, o preguntar a otro armador de un barco que lleve la misma rueda. Si usamos la fuerza bruta en sentido contrario a desenroscar posiblemente se gripe y ya sea imposible desenroscarla. Luego de saber esto , calentar la tuerca para que dilate un poco e intentar aflojarla, pero sin añadir brazo de palanca que es posible no tengamos control del esfuerzo realizado y estropeemos todo. De no salir solo quedaría, con disco fino de corte realizar un corte en la tuerca, para con una cuña(valdría un atornillador)abrir el corte y aflojaría la tuerca. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje: | ||
Branka (18-07-2016), Leon28furia (18-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te aconsejo 2 cosas.
1º: busca una buena llave de vaso, ya que si estrías la tuerca, se acabó todo. 2º: ni se te ocurra forzar la tuerca con un brazo de palanca o similar, ya que si está agarrotado y le metes un torque excesivo, corres el riesgo de romper el macho por torsión. Lo mejor, sin dudas, es un martillo percutor, que aplique golpes rápidos para desagarrotar la tuerca. Tanto el espárrago como la misma bitácora, sufrirán menos que si le metes fuerza bruta. PD: Dudo que gire en sentido horario... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que monto la misma rueda que tú.
En mi caso, el eje roscado sobresale algo de la tuerca y me ha permitido comprobar el sentido de la rosca; el paso de rosca es el "habitual", aflojas en sentido anti-horario. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!! creo que en este caso lleva una arandela y por eso no sobresale nada. A mi por lo poco que se puede ver de la rosca me ha parecido sentido "habitual" pero quería estar seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las aportaciones!!!
![]() De momento no he tenido tiempo para intentarlo . Lo tengo con lubricante para ver si se afloja un poco. Probare con ayuda y con llave de tubo en sentido anti-horario, y si no, intentare con pistola neumática, tengo un amigo con un taller de neumáticos. En cualquier caso si lo consigo os cuento como. Gracias nuevamente y una ronda a mi cuenta!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|