La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2016, 13:46
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Lo del segundo arco, la verdad es que aparte de que no me gusta estéticamente . Lo mucho que tendría que reforzarlo para quedarme tranquilo, el hecho de que un atasco supone encaramarse ahí arriba, el hecho de que tira de la botavara desde el medio. Lo veo más sencillo con un largo carro a popa de los ejes de los timones.
En ese arco puedes montar un carro de escota o puedes poner un sistema a la alemana con dos poleas de reenvio a ambos extremos (babor-estribor) del arco.

La escota a la alemana, la tengo montada en mi velero desde que se rompio el carro de escota y estoy encantado. Se puede trimar como con el carro, la botabara queda mas fija y en cierto modo evitas una trasluchada inesperada. Este sistema seria muy facil de montar en el arco y te ahorras el precio del carro.

Supongo que tu terminaras tu velero antes de que yo pueda montar un arco sobre el roof en el mio.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro