![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mal vamos.
Potencia es igual a resistencia por amperios al cuadrado, según tu forma de escribir las fórmulas. O sea, W = I2 x R Y para los amperios que dices hay que dividir los watios disipados en el shunt por la caída de tensión en el shunt. No por los 12 V que dices. I = W/V Ed: Para Gypsylyon. Editado por Kane en 19-07-2016 a las 18:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
gypsylyon (19-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo. ¿Por qué ese empecinamiento con el shunt, si el problema -de tenerlo, que no está claro- estaría en el desconector?
Ed. Para Gypsylyon. Editado por Kane en 19-07-2016 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena pregunta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apuntare que con jiauka tengo que hablar a partir de ahora de amperios. Al amperimetro puede ser que le importe el huevo frito sobre shunt la tension de trabajo. Pero un shunt infradimensionado se puede fundir si pasan mas amperios de los que puede soportar. Como sabras para calcular la seccion de un cable para corriente contínua se multiplica la resistividad en ohmios/mm por la longitud por la intensidad prevista y por dos y esto se divide por la caida de potencial deseado Bien pero en una instalcion en la que varia el amperaje, hay que tener en cuenta para elcalculo de la seccion el momento electrico. El momento eléctrico de una línea, es el producto de la carga eléctrica por la distancia hasta el origen. Puede considerarse como el equivalente de la línea constituido por un único tramo de línea con una única carga en su extremo. Para corriente continua es el producto de la longitud por la intensidad (otra vez intensidad...). Finlmente calculas la corriente máxima de cortocircuito, que es una funcion cuadratica de la multiplicación del efecto joule del conductor(que depende del metal empleado) y la seccion y obtienes la seccion necesaria del shunt Lo que no te puedo calcular es el efecto de freir el huevo sobre el shunt |
|
|
||||
|
||||
|
Y el desconectador?
Yo he venido a hablar de mi desconectador. ![]() E insisto, al shunt le importa 1 huevo —frito o no—, la tensión de trabajo y jamás debería ser 1 fusible, para eso se pone 1 "cosa" llamada fusible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, no era el de PaloPalo? ![]() Como sabes cualquier cable puede ser un fusible. Dale la intensidad suficiente y lo fundirás |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si prefieres usar 1 cable o 1 shunt como fusible, te recomendaría 1 buen seguro y algún cursillo de extinción de incendios, para estar preparado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero provocará un incendio, y no lo hemos puesto para eso. Y para evitar que el cable se funda se pone un fusible y un cable más gordo. Puedes llegar a tener que poner un cable más gordo que el barco si empiezas a darle intensidad así porque sí.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
¿A quién le toca?
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy, voy, ahora os comento sobre mi caída de tensión en el desconectador....estoy leyendo las últimas intervenciones...cuanta sabiduría!!!
![]() Por cierto, no tengo shunt. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo estoy pasando pipa. Ahora cuéntanos una de indios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no contaré una de indios
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |