![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Carlos, así es como lo compruebo, seguro que algo hago mal... ![]() ![]() LECTURAS_re.JPG |
|
|
||||
|
||||
|
Son dos baterias conectadas en paralelo?
La siguiente medición seria entre los bornes del desconector rojo, a ver si tienes lo 0,4 voltios que te faltan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, lohaces muy mal. Tienes que hacerlo así:
Cita:
Editado por Kane en 25-07-2016 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
![]() Carlos, llevo 4 días dandole vueltas a tu esquema ![]() no le veo la lógica!! Ya ves que no tengo ni pajolera idea de chispas...![]() Bueno, lo he probado como dices y marca 0.01V ![]() Y sigo dándole vueltas al tema, por qué mides así? A ver si aprendo algún día ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuvieras el circuito completo te sería más fácil. Con lo que has puesto hay que adivinar muchas cosas.
Mido así porque es la única manera sensata de medir la caída de tensión en un elemento de un circuito serie por el que pasa una corriente. Lo que tú medías, en el primer dibujo, era la diferencia de tensión entre las dos baterías (los 0,4 V), que no era lo que querías medir, ¿verdad? Y en el segundo... lo mismo, porque la resistencia del cortacorrientes es prácticamente nula. Si estuviera averiado y no lo fuera medirías una tensión que dependería de lo que tuvieras conectado, es decir, de la corriente que pasa por el cortacorrientes, pero sumado a la diferencia de tensión entre las baterías. Por ejemplo, por decir algo que no se va a dar en la realidad, 8 V. O en el caso extremo de que el cortacorrientes esté abierto medirías la tensión de la otra batería, digamos 12,7 V. Sí, ya sé que es complicado, pero tengo que responder a tu pregunta. Bueno, lo importante es que tu cacharro está bien y no tienes que cambiarlo. Si quieres aprender lo mejor es coger un manual sencillo de electricidad elemental, porque con lo que dicen por aquí... Prueba a buscar en San Google "circuito serie" a ver si te sirve para entenderlo.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que me he dado cuenta de tu lío.
Con mi primer dibujo mido, CON UNA SOLA MEDIDA, la caída de tensión en el cortacorrientes rojo. Suponiendo que esté circulando una corriente adecuada, si la caída de tensión es cero V (tu caso) quiere decir que está cerrado y en buen estado. Resistencia cero (ohmios). Con el segundo hago EXACTAMENTE LO MISMO con el otro cortacorrientes. O sea, he comprobado los dos. Con una única medida es suficiente. No hacen falta dos, que además, te lían. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carlos.
Voy a leerlo unas cuantas veces, a ver si lo pillo ![]() Te haré caso y leeré este verano manuales sencillos, muy sencillos... ![]() Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|