![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() No es necesario retirar el WC viejo, si llevas uno químico el otro puede quedar tal como está. Yo he pasado revisiones con el químico y el otro. Un saludo. ![]() "En las embarcaciones ya matriculadas con más de un aseo, que tengan dificultades por motivos de espacio para la conexión de todos los aseos, al menos uno de los aseos estará conectado con los depósitos fijos o instalaciones. " Editado por ciesons en 21-07-2016 a las 11:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas birras! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pase la ITB en mayo con un quimico, y no tuve que anular nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes que anular nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo en cuenta el primer axioma de la Nautica en Expaña:
- Nunca iras seguro de ir legal al 100%. Ni de Belga. La respuesta correcta es: - Todas pueden ser correctas o incorrectas según el inspector/capitanía de turno que te toque. Lo que a unos se lo dan por bueno, a otros no se lo pasan. En este y todos los temas en los que interviene la administración. Consulta por tu zona, pregunta por algún inspector razonable, y directamente llámale y pregunta tus dudas. Es el que mejor te puede asesorar, porque sabe lo que admite y lo que no. Luego pasa la ITB con él ![]() Lo que te diga yo de aquí, por ejemplo, puede no valerte de nada en tu zona. Ommmm. ommmm, ommmm ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Pues si que
![]() ![]() ![]() está claro ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() primera vez que escucho algo asi.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me pongo a estudiar el producto ya mismo.
a ver si algúna tienda lo tiene en fisico para poder comprobar medidas exactaspeso etc (tengo muy poquito espacio para el) y soluciono el problema de los pipis
|
||||
|
||||
|
Compras uno cualquiera, no hace falta instalación. Y los productos, compra botes pequeños, porque no se gastan nunca.
Quienes te digan que es cómodo ellos sabrán, mi verdad es la siguiente: es un coñazo y una guarrería usarlo, los productos son caros, y lo de sacarlo por el pantalán y llevarlo a donde sea para vaciarlo no queda elegante, ni discreto, todo el mundo que lleve a bordo un wc químico se va a reir de tí,porque nunca lo usan. Hazme caso, yo también fue novata en esto de los wc químicos, con una vez que tuve que vaciarlo.... tuve suficiente! Casi me dieron ganas de instalarme una sonda... Así que como lo que más vas a usar va a ser un cubo, procura comprarlo a juego con los colores del casco o patente del barco. Por si lo dejas en cubierta, que no quede feo. Antes de navegar que los invitados o tripulación pasen por los baños del puerto, y listo! ![]() De hecho, la mayoría de barcos con baños estupendos, tanques KK, y toda la pesca, por tal de no guarrearlos, ni que los estropeen los invitados, les dicen: LOS BAÑOS NO FUNCIONAN. y mano de santo.... a nadie le dán ganas de mear.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ Editado por Bohemia en 25-07-2016 a las 19:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, es que soy muy escrupoloso.
Los baños químicos, no me convencen y los baños con tanque kk me dan mucho asco. Mi barco tiene un tanque kk sin estrenar, montado donde debe y listo para ser conectado, con salida al exterior y todo, pero el vater, water perdón , es un vater marino de toda la vida que lava y desagua al mar. Al vater, no lo hemos usado NUNCA, pero es la solución que más me convence, ya que si alguien tiene un "apuro", lo usa, lo enjuago y listo. Sin olores ni químicos. Si me ponen pegas, pues una T y lo conecto en 5 minutos, sin anular grifos ni nada, mientras tanto, así se queda. Por cierto, mi N28 pasó la ITB en set 2015 con el tanque kk en su sitio, pero sin estar conectado. Al parecer, ni lo miraron... Editado por doctaton en 26-07-2016 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Markuay, pués he releído la revista Barcos Vela de Julio_Agosto_Septiembre de 2015 y en su página 63 dice textualmente: desde 1998 los constructores europeos tienen la obligacion de preveer de un depósito de recuperación de desechos y añade los barcos construidos antes de 1998 no tienen obligación de disponer de tal depósito.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skipper82 | ||
Andreu10 (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y nunca os habéis preguntado para que todo el lío este de los desechos?, que se quiere conseguir o evitar?.
Que contamina mas una kk simple o con añadido de químico? Un delfín cuando caga contamina? y un humano? Los tanques de kk vaciados en puerto donde van? existen estos depósitos en los puertos? contaminan algún lugar en la tierra o los devuelven al mar ( ya mareados ). Todos los desechos de nuestros retretes en tierra donde van? contaminan? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no deja de ser una revista, yo he pasado bastantes ITB y con barcos de los 80, siempre me han pedido lo mismo que ha barcos mas jovenes. de momento, primera vez que escucho algo asi, de todas formas, si alguien mas a pasado una ITB y le han dicho eso, que se manifieste. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|