![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que las cosas se van normalizando. Me alegro
Lo primero de lo primero sería asegurarse de cual ha sido la causa de la vía de agua. Antes de ponerlo en marcha asegurarse de que no ha entrado agua en el circuito de gasoil ,de aceite y de refrigeración. Y desde luego cambiar todo lo cambiable filtros, correas, etc.
|
|
||||
|
||||
gracias por los animos ya os adelanto que son necesarios, cada dia me acuerdo de aquello de las alegrias con los barcos, el dia de la compra y el dia de su venta..., en fin volvamos a la carga.Sin darle muchas vueltas, creo que tengo dos problemas principales, con el agravante de tener el mes de agosto encima y todos los mecanicos y nauticas hasta los dientes de trabajo. - primer problema: la via de agua. Si es la bocina y prensastopa nueva, pues valdrá lo que valga, pero esperemos que el bolsillo lo resista - segundo problema: el motor. ¿Va a ser posible resucitarlo? Como veo que son dos problemas ahora independientes voy a abrir un post para el segundo problema que es el que puede subir mas pasta, pero en cambio es el que me atrevo a hacer cosas por mi mismo (DIY de los ingleses....). Se va a llamar el post: Motorcito Yanmar, intentando resucitar o algo así...., que a los tabernarios a los que les va el tema motores volcan su excelsa sabiduria....y no mezclamos temas... Unas birras y otros consumibles para todos y insisto gracias por vuestros animos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
garrika (05-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.dropbox.com/s/x6yaoadckn...rensa.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/5u50bs1e7g...ensa2.jpg?dl=0 Como ves a partir de 80 euros tienes prensas, aunque a mi me convence mas el sistema de labio, (110€) http://www.accastillage-diffusion.es...D22,53939.html Montarlo puede ser cosa de unos minutos o algo complicado en funcion del estado y modelo de platina que lleves. ![]() ![]()
folkboat (24-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque voy a estar liado con la restauración del motor, y aunque no tengo ni puñetera del tema prensastopa, por curiosidad para valorar la posibilidad de cambiar tambien la bocina yo mismo (ya que de momento el mecanico no puede) algun tutorial en youtube? como se le llama a la bocina en inglés? De los tipos posibles hay que tener en cuenta el diametro del eje? el mio es de 19 mmm rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
hoy he estado mirando por el Google lo del prensaestopas, que como os dije no tenia ni flowers, y lo veo como una quimera que yo pueda hacerlo. Pues bien he ido a parar a videos del sistema PSS. Muchos tutoriales en youtube. Y resulta que el distribuïdor en España, lo tengo al lado (en Teià). En la pagina del distribuidor a parte de vídeos hay instrucciones super detalladas en castellano. La verdad es que me he animado. Al menos el percance sufrido me permite enterarme de como va este tema del prensaestopas que hasta ahora era un misterio, incluso como acabe, al menos podré controlar y mantener con mayor conocimiento. Con este sistema me queda la duda que es para ejes desde 20 mm, el mio es de 19 mm, y el precio, que me parece que va ser alto ya que van de lideres da la sensación. ¿Hay alguien que lo lleve y lo haya montado?Copitas frescas ![]() Editado por folkboat en 31-07-2016 a las 14:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he llevado un PSS cal seche que comentas durante 15 años y no tengo ni idea de cuantos años estaba montada cuando compre el barco.
La cambie el año pasado y estaba en perfecto estado. La pregunta es; ¿es la que llevabas tú? lo digo porque una prensa del tipo VOLVO es mucho más económica y funcionan muy bien, como te comente algunos modelos concretos ya no necesitan purgarse, duran 7-8 años como mínimo y no cuestan más allá de unos 100 euros. Son fáciles de montar por ti mismo, y si necesitas un empujoncito, aquí estamos para lo que necesites. Una foto vendría bien, por cierto, si la prensa que llevabas es una PSS, es muy fácil que solo necesites cambiar el fuelle, es que sigo sin saber qué es lo que llevas. ![]() ![]()
folkboat (31-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Hize unas afotos, y no parece PSS. Mañana la cuelgo. Gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me hace dudar si el sistema de prensaestopa es tambien la parte como sulfatada metalica mas a proa de la goma y antes de la pletina. Os suena este tipo de bocina? Hará unos 6 o 7 años que me la cambiaron. Si voy a por ella, como veis el tema de desmontaje del eje, pletina y demás? fácil. Unas rondas muy frescas, que el calor no cede.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|