![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No integradis hay varios, el raymarine Ev100, B&g h5000... pero el precio se dispara |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Luigra (22-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades
Yo recientemente he comprado el EV-100 de Raymarine, va de lujo, pero mi barco desplaza 4.200Kg tb es un 31 pies. Creo que este piloto tiene un desplazamiento máximo de 7.000 kg, aunque recomiendan hacer una corrección de éste desplazamiento con lo que aumentaría. Para travesías largas te recomendaría un piloto de viento, que puede con bastante viento y tonelaje de desplazamiento, además de no gastar electricidad. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve dudando entre
Raymarine ev200 Autopilot pelagic Y piloto de viento. Al final coloque un windpilot Pacific. Mira el pelagic, .http://pelagicautopilot.com. Lo fabrican en San Francisco y tiene buena pinta. Yo estuve hablando con el fabricante y es un tío muy majo, agradable y con experiencia navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Tengo el TP32 en un Puma 34, Resuelve por el precio pero... Trabaja mucho, no hay mucha opción de configurar para el tipo de mar, o por lo menos yo no he dado con ello. De 20 grados de escora a pasado de trapo no aguanta, hace un sonido de diente de engranaje que salta, antes tuve un TP22 y sonaba igual (el vendedor me lo recomendó para mi barco y al no aguantar me lo cambió por el 32, realmente no noto mucho la diferencia). No tengo dudas que en cuanto puedo voy al nivel superior. Suerte!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ST-4000 lo he probado, este mes y el anterior......precisamente en el barco que da inicio a este antiguo hilo ![]() y que ahora se llama AMAZON, y tiene bandera Holandesa. Ha funcionado perfectamente, y da sensación de mucha robustez. Ese piloto habia sido reparado y se le cambió el motor. El SIMRAD tiene muchas opciones de configuiración, y se puede variar la sensibilidad (yo lo hago principalmente si cambio de motor a vela, ya que en navegación a motor el efecto es mucho mas inmediato).Lo bueno del Simrad es que se maneja todo desde el mismo piloto. Luego lo desconectas y lo guardas, y se acabó. El ST-4000 tiene el display y los botones aparte (al menos ese modelo, de hace años) y requiere una instalación mas completa, pero ha ido muy bién. Llevabamos tambien un piloto de viento, South Atlantic, creo que se llama, pero estaba bastante cascado y, aunque lo ajustamos, algo estaba mal (creo que la varilla que envia la potencia desde la veleta a la pala, que era de aluminio y se habia sustituido, por averia, por un esparrago de inox demasiado flexible). Estoy seguro de que este piloto, bien reglado, tiene que funcionar perfectamente). El caso es que hemos hecho con el Amazon, en dos tandas : Cadiz-Fisterra-LLanes, y luego ( un saltito no lo hice yo) San V. de la Barquera-Brest ( al final el propietario decidió quedarse allí, aunque ibamos hacia Holanda ). El ST 4000 lo hemos usado intensamente, ya que se hicieron muchas horas de motor por falta de viento, y ha ido perfectamente. Da mucha sensación de robustez. Esto es lo que te puedo contar de mi experiencia. Los que saben de electrónica te podrán dar información detallada sobre otros aspectos. Un saludo y que aciertes con la compra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comunelefante, si te viene bién te envio copia del manual del TP 32. Un saludo y que aciertes con la compra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por toda la info, buscaré el libro, me interesa. Por el momento sigo con el 32, para lo que navego en baleares es suficiente, aunque en cuanto tenga para uno superior no me lo pienso. Tengo el manual, hace un par de semanas cruzando de Castellon a ibiza con un amigo estuvimos trasteando y algo conseguimos pero comparado con el st 4000... Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me compraría el mismo, sabes que funciona bien y siempre podrás intercambiar piezas, sera muy difícil quedarse tirado.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|