![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que os complicais demasiado, en este post
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=152564 teneis una forma sencilla, cómoda y segura de subir al palo.
|
||||
|
||||
|
Si me permitís, no creo que aporte nada que no sepáis ya que llevo en esto un par de meses.
Yo he visto algunos veleros de unos 6 m de eslora que llevan el mastil anclado sobre el techo del camarote. Algunos de ellos le han puesto un sistema muy sencillo a modo de bisagra, que permite bajar el mástil girándo sobre su eje 90º. Supongo que la idea es esa, evitar subir al mastil y sus consecuencias. A mi me parece una idea cojonuda, en estas dimensiones de mástil. ![]() Espero que os sirva. Un saludo y unas birras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí os dejo unas imágenes.....
http://cheoylee40.blogspot.in/2011/0...tavaras-e.html Creo que se ve muy bien. Las hay de diferentes tipos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con poco viento, mar y libre de barcos en los alrededores, para drizas exteriores:
Cierra el barco y sella la entrada con cinta americana. A la zodiac, en un costado, le pasas la driza del palo a cambiar u otra Ves a pie de palo. Mientras el, los, de la zodiac tiran para escorar el velero, siéntate en el palo. Ve moviéndote, sentado, hacia la punta del palo, hasta que tu peso y el 'tirador' del palo encontréis un equilibrio. Sacar la driza en cuestión y pasar la nueva hasta la mitad. Ahora el 'tirador' se vuelve 'aguantador' mientras tú vas volviendo hacia la cubierta y pones pié en cubierta.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
El mío es pequeñito, 5,50. El mástil mide 7,40 y lo monto y desmonto cada vez que saco el barco.
Lo bajo en el remolque, subo el mástil, monto botavara, velas etc.. y en 20 25 minutillos lo tengo listo. Le hice unos anclajes a la base del palo para hacerlo firme por ésa parte. Suelto el estay y lo voy dejando caer hacia atrás. Como de la base no se levanta ni se mueve para los lados, el peso lo voy cargando moviendome hacia popa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peazo palo para esa eslora!!Andará bien de lastre. Bulbo profundo? Que modelo es? salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ser exactos... Mide 7,39 de alto. Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Igual es un open 5.50 ![]() A ver si nos saca dudas |
|
|
||||
|
||||
|
Si sólo es para enderezar la veleta yo lo hice del siguiente modo:
Até el bichero a la driza de la mayor, dejandola separada en la punta lo suficiente para llegar a la veleta. A la driza le até un cabo para que pudiera volver una vez arriba (pues estaba suelta de la vela). Con mucho tiento y tensando el cabo acerqué el bichero a la veleta y empujé, con el bichero puedes tanto empujar como arrastrar. Es cuestión de maña y usar unos prismáticos pero funciona.
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|