![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Visto en Junio en Poros
IMG_20160620_134737128.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Alf_on
![]() Yo mismo aclaro la incógnita, se trata de un transbordador que presta servicio entre la ciudad de Poros y Galatas en Grecia. IMG_20160622_120807851_opt.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro Estrecho se les llama familiarmente CARACULOS.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿sabeis cual es la razón de su extraña arquitectura o extraño diseño(para puristas puntillosos)?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desconozco cual es el motivo de su diseño, aunque puedo imaginar que es de caracter práctico "siempre vas hacia delante". En el estrecho no he visto nunca uno de estos aunque tampoco es que esté por allí todos los días pero el nombre de "CARACULO" me parece de lo más apropiado
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a fuer de ser exactos creo que sería mas exacto CULOCARA que caraculo, ya que lo que tiene son dos caras y no dos culos.
![]() Lo que no tengo ni idea es de porqué lo han construido así, aunque razón, haberla hayla, seguro. ¿Atracará en algún canal angosto sin sitio para hacer la virada?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas que por la dificultad de hacer la virada, por supuesta falta de espacio, suele ser por el ahorro en tiempo que generan.
Este tipo de barcos, que se usan en fiordos y canales, tienen la ventaja de ahorrarse las ciabogas de atraque y lo mas importante, al tener rampas a proa y popa los vehiculos entran y salen en el mismo sentido de la marcha, sin tener que salir marcha atras ni maniobrar en el interior. En trayectos cortos de 1/2 hora a dos horas ese tiempo ganado permite hacer mas viajes. Saludos Auskalo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|