La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2016, 01:11
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Motor electrico para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Bueno, tu tranquilo que lo que le paso a tu amigo en Senegal no te pasara a ti con tu tanque tienen que alinearse muchos astros para que te pase algo irreparable con los medios de abordo
Yo comparto todo lo que dices aunque no veo claro lo del motor eléctrico, veo que es mas una cuestión de "piel" y ahi no se puede entrar, yo soy de los que va con el motor a 1000 rpm para no gastar gas-oil, hago 3,5 nudos y tarde lo que tarde, por eso no veo en que enturbia tu filosofía, el motor ahí esta, lo usas para las emergencias y punto, en cualquier caso tendrás que llevar un generador y las baterias no son nada baratas y su rendimiento siempre es una cuestión de fe
Mi socio y buen amigo tiene esta empresa http://www.technosun.com/es/index.php
Ademas es un cerebrin de todas estas cosas e investiga a nivel personal, se llama Antonio, si necesitas consejo al respecto de motores eléctricos y baterías te puedes dirigir de mi parte, seguro que algo te aclarara, sin entrar en la cuestión de la "piel"

En eso tienes razón, para mi si es una cuestión de "piel" en el sentido amplio, pero también lo es de olfato en sentido estricto.
Voy a plantearlo de otra forma:
Ten en cuenta que yo vivo en el barco de forma permanente. Si tu tuvieras una casa, por ejemplo un pisito con un salón minusculo, que es lo que son en realidad todos los barcos, incluso los grandes, 14, 15, 16 mts..y por la razon que fuera tuvieras que tener un motor diesel, haciendolo funcionar, dentro de la casa.... ¿no tratarias por todos los medios, si tuvieras la posibilidad, de quitartelo de enmedio, por ejemplo sacandolo a una terraza, aislandolo bien del ruido y todo eso, y a ser posible sustituirlo por otro que oliera menos e hiciera menos ruido? y de esta forma evitar tener un motor, aunque encerrado en su caja, caliente y oliente, a un metro de tu cama?......y eso sin contar lo que diria ella..., que seguro que tiraba el motor por la escalera.
Pues eso es lo que yo quiero.
En este mismo instante estoy varado en el fango del Rio San Pedro, en un sitio precioso, totalmente aislado, donde casi ningun velero mediano o grande entra, solo los pequeños que estan fondeados en sus muertos a la entrada del rio, o en los pantalanes que hay allí, en una zona natural que es de lo mas atractivo en la Bahia. He venido porque tenia que limpiar la helice de proa y el tunel, no veas lo que ha salido de allí, ostiones y hasta mejillones. como no he varado sobre arena, me he enfangado hasta las cejas, pero el trabajillo ya esta hecho. He tenido que entrar a motor, pues en la entrada los barcos amarrados a muertos estan muy apiñados y hay poco espacio, y porque la corriente de la marea entrante me llevaba lanzado, y el viento me favorecia, pero como con las dos derivas levantadas el barco no evoluciona bién, tengo que tener ademas velocidad propia, y no puedo despistarme ni un segundo salvo riesgo de llevarme por delante algún bote, y tengo que contar con el motor. El caso es que estoy aquí, una noche perfecta, alejado del mundanal ruido........pero el tufillo a motor caliente me acompaña, y si pudiera, lo evitaria.
Detalle curioso, la primera vez que me pasa: resulta que con el barco ya en seco, tiro de la bomba de agua entrante del WC y resulta que hay agua...........toda la que pida......
La explicación: el barco está clavado en el fango, y la caja de orza mantiene el agua dentro, al nivel de la flotación,sin que baje , pues no tiene por donde salir. Y como las dos tomas de agua de mar que tengo: WC y Servicios, las he puesto por dentro de la caja de orza, pues sigo disponiendo de agua.....Lo que digo, con un derivador todo son ventajas

Las otras ventajas de las que hablo, lo que gano en habilitación, también son muy importantes .......pero en este caso quizas mi barco es un poco particular, y otros modelos no notarian apenas la diferencia.
En fin, se que soy bastante maniatico con el tema de los olores y humos, pero es que me he pasado media vida "oliendo a barco", y sigo dispuesto a pasar parte de mi vida oliendo a barco......pero no toda
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro