![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, para mi plan de navegación, no necesito más. Además, mi barco (véase avatar) es un poco "peculiar", y no hay muchos como él de más eslora... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
X TUTATIS (24-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"cada uno tiene su eslora ideal, y, para algunos, esa eslora es pequeña"
sí, efectivamente, JR, he tenido barcos grandes y cada vez quiero uno más pequeño, quiero volver a mi juventud, mi próximo barco -que espero sea mi último velero- lo quiero aún más pequeño: 6 metros, un bote de vela ligera, sencillo, rápido, muy seguro, manejable, y con habitabilidad para uno-dos mi velero ideal, mi velero soñado tiene 6 metros de eslora ... y 250 kilos en una orza de 1,7 metros de calado ... y ... y ... y si tuviera mas dinero pues sería de 6 metros pero de fibra de carbono ... no sé si me explico, "the simple sailor" (Roger Taylor) navega por los océanos en un botecito y está forrado como bien dices, JR, cada uno tiene su velero ideal por diversos motivos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
J.R. (23-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo, gracias a todos por compartir aquí vuestras opiniones.
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Osmosis, el cabrestante para subir la orza, los anclajes del timon, si tiene ducha que funcione, si es intraborda revisar fuera del agua la cola pico de pato (estuve viendo uno tras 4 años sin mover con todo comido)
Si lo encuentras te recomiendo los que llevan el paqueño volvo intraborda Luego lo normal velas sttopers winches..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito | ||
r2d2 (25-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Me vendrán muy bien tus indicaciones. Sobre la osmosis....Después de leer y releer no me queda claro si se aprecia mejor la osmosis en un barco, ¿recién sacado a seco o tras un tiempo en seco? Los anclajes del timón suongo que será su estado, desgaste y fijación. En cuanto al intraborda, por lo caros que son los repuestos volvo y las dificultades, costos y tiempo que se puede llegar a tener que invertir en caso de problemas serios con el motor, me quedo con el fueraborda. Si se lia mucho la cosa con un fuerabrda, lo mandas a la chatarra, vas a la nautica y traes otro. De nuevo, gracias por el norte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|