Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Peso 106 kg reconocidos... la orza pesa 375kg Con cerca de siete metros de palo= brazo de palanca me veo empotrado en el pantalán al menor vaiven.
En una ocasión para acceder a la perilla de un velero dos pies mayor que el mío lo tumbé literalmente con la driza del génova y yo a pié plano en el paantalán.
Puede que sea ignorancia, visto la cantidad de cofrades que han subido en esas esloras seguramente así sea, pero sigo sin verlo.
Suerte a los que decidan subir.
salud!!
Cita:
Originalmente publicado por davideolo
Hola, yo tenía un condor 20 y subí en varias ocasiones, peso 90Kg y el barco se movía pero no mucho, con el barco ammarrado de proa al pantalán, unía los dos norays con un cabo fuerte y en el centro una gaza, haciendo como una V invertida, y lo unía a la driza del spi, hacia como un estay de pata de gayo y no se mueve prácticamente, cuando escoraba un poco, en la punta notas como tensa la driza del noray del lado contrario a la escora, y lo sujeta, a mi me daría miedo sujetarlo por las cornamusas, viendo la tensión que tenia la driza, pienso que las cornamusas las reventaría
.
subes igual, aunque no tenga orza. Para que te hagas una idea, es como si quitas los obenques de cada banda y los haces firmes a tierra.
Editado por davideolo en 24-07-2016 a las 07:40.
Razón: texto incompleto
gracias por el cumplido, pero que tiene que ver la eslora, para subir al mastil, cuanto más bajo el palo, más cómodo, yo no haría subir al mástil a una persona si no he subido yo primero, te aseguro que no se desplaza la perilla del mástil más de una cuarta a cada banda, las amarras no se lo permiten, tengo un vídeo pero esta a 400Km, cuando vaya lo subo y veras el peligro.
Cita:
Originalmente publicado por davideolo
.
subes igual, aunque no tenga orza. Para que te hagas una idea, es como si quitas los obenques de cada banda y los haces firmes a tierra.
Unas rondas a todos, el video de como se sube al mastil, el velero no se inclina ni 10 grados, lo que se muev e es mi hijo con la camara.
por cierto, me he enterado que el barco se ha hundido.