![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Humberto, Eres sencillamente increíble, no encuentro palabras para describir hasta qué punto me inspiras y el pedazo de ser humano que eres.
Ojalá algún día pueda navegar a tu lado. ![]() ![]() : ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno,eso es para hoy,tengo que volver ,porque se aproxima un chubasco y estan las escotillas abiertas ( casi tantas como armarios ) voy volando saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto, espero que ya estés por Curaçao!! y te hayas reunido con tu madre..
Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Extraordinario proyecto Humberto, no tengo palabras
![]() ![]() Todo saldrá estupendamente. Mucha suerte aunque no la necesitas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javi'Miss Regina,pues hasta ahora esta siendo un gran éxito,mi madre mas joven cada dia.Esta disfrutando como se la merece y yo sin preocuparme como le van las cosas en europa,como la tengo a bordo. A ver si esta semana explico de la movida travesia relámpago desde un lado del Caribe al otro,y un relato de la llegada de mi nuevo tripulante valiente y su enfermera-marinera. Hay muchas millas por delante pero parece que lo vamos a conseguir hasta dentro de pocos días pues abrazos
|
| 4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me queda un poco de energía ,publicare algo durante la semana en el astillero ,hay wifi. pues hasta prontito espero abrazos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
duendes4 (01-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Humberto, hace tiempo que no entraba en el foro y me alegra leerte y saber de ti, estos dias atras precisamente te nombrabamos en conversaciones con amigos de Calafell y los buenos recuerdos que tenemos de ti desde aquellos tiempos del Baccara, al margen de tus aventuras nauticas...suerte con todo y a ver si algun dia nos volvemos a cruzar en el pueblo...
Abrazo Manuel |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() ![]() Me alegra saber de ti con tan buenas noticias y nuevo plan de vida. Cuando nos conocimos en Las Palmas entendí que llevar una vida como la tuya no es todo color de rosas. Aun así me gustaba y llegas a envidiarla de una manera sana. Pero ahora a quien envidio es a tu madre ya me gustaría llegar a esa edad y vivir ese pedazo de aventura. ![]() ![]() Horte te envía saludos. Un fuerte abrazo y mucha suerte. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de mi madre es una caña,voy a incluir un relato de su llegada y las semanas que ya lleva su nueva vida de marinera . Pues os mando un superabrazo y es buena idea lo que dices,de seguir su ejemplo. Lo que podría costar un poquitín es de llegar a su edad,pero es posible cuidaos bien amigos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno,compañeros,cuando por fin tenia mi ¨el holandes errante ¨(2,aunque a mi no me gusta demasiado poner numeros a los barcos ) listo pa zarpar me habia prometido de nunca jamas volver a curar a ningun barco. Ya ves,y aqui estoy,trabajo a tope desde las primeras horas de la mañana,cuando ni el sol,ni los mosquitos se han fijado en mi. ( sobre las 5 de la madrugada ) A partir de las 11 ya empiezas a sufrir y me rindo al mediodia pa continuar otra vez ( a medio gas ) de 3 a 6 y media . Pega cantidad el sol,pero bueno,tampoco me gustaria lijar un velero en pleno invierno en la Siberia. Vez ¡ asi se mantiene uno los buenos animos . ( o quizase sera un auto engaño soportable ) Estoy en el astillero Curaçao marina ,pues si,en la isla de Curaçao. Tenia planeado de sacar el velero del agua en Cartagena de Indias,en Colombia,un pais que me gusta bastante. Ahora,decidi de sacar el barco aqui,asi mi madre y Ine,la marinera enfermera,pueden estar en una casita en tiera,sin sufrirdel calor aqui en el astillero,y ellas parece que estan disfrutando bastante. Mi madre porque la Ine ( y un viejo amor que encontro por aqui ) la lleven con coche isla arriba,isla abajo. Pa mi bien,asi puedo trabajar a gusto,sin tener por mi alrededor a 2 mujeres,que con toda su buena voluntad del mundo,me agobiarian aun mas que la legion de mosquitos que me viene a visitar cada tarde al anochecer. Bien,pues el nuevo ¨el holandes errante ¨esta teniendo bastante puena pinta sobre la marcha. Pero primero a ver,que explico un poquito de como habia sido la travesia pequeña desde un lado del Cariben al otro. El velero lo busque en la isla de Tortola,en las islas virgenes Britanicas. Al cabo de una semana decidi de empezar la travesia hacia Curaçao,pa sacarla cuando antes de la zona de los huracanes,asi hice la salida. El velero estaba registrado con el nombre MUSTARD SEED, algo que salio de la biblia,como su primer amador ,era muy religioso. Pues,con mis nuevos papeles de registracion ( con perdon,voy presumir un poquito,p orque son de fabricacion casera,pero una obra de arte si os digo la verdad )hecho por mi,me hicieron mi zarpe en imigracion y aduanas y regrese al sitio ( sea cows bay ) pa salir. Un vecino me conto de que rapido se estaba avanzando una racha de mucho viento,que por aqui lo llaman ONDA TROPICAL . Vaya,pues ( como en general soy un tio bastante legal ) regrese a los autoridades con esta inesperada noticia ( habia chequeado el meteo la tarde anterior ) y sin gastos ni malas caras me dieronlos 3 dias más ,que les habia pedido,sin tener que volver por sus despachos. ( al menos de eso no me mencionaron nada ) Asi Sali de la poca protejida bahia de sea cows ,y por primera vez izo las velas por mi cuenta, pa meterme en una bahia bastante resguardada en la isla de Norman, a muy pocas millas del sitio de la salida,pero con lo que muchos de vosotros habran sentido seguramente,esta sensacion de estar por primera vez solo, en tu propiovelero, sin que nada ni nadie en este mundo puede influir en nada de lo que decides,es quizas,sin darnos cuenta, para muchos de nosotros ,lo que decide de si vamos a ser unos adictos más de este mundo que es la nautica. ( pero me enrollo,como estoy a gusto con mi ( tercera )copita de ron con agua ( marca KILO KAI ,Que es local )recuperandome del curro y sintiendo que os tengo a la escucha ,que es muy agradable. Bueno,pues las rachas llegaron a 47 nudos ,pero las boyas aguantaron egun los dueños de la isla a barcos hasta 20 toneladas. ( recaudaron a un million y medio de dolares al año en esta concurrida bahia.Todos los barcos de alquiler solian buscar muerto alli. Al tercer dia decidi de zarpar a las 6 y media de la mañana,con las primeras calmas. Buen viento,buen comportamiento auque no logre a hacer funcionar ni el AIS ,NI EL radar. Bonito ver como tira un cata con vientos favorables. Tenia cantidad de ¨jardin¨ colgado al casco,el barco no habia salido al agua en 3 años y el mes anterior cuando lo hice sacar del agua,decidi de NO HACER LIMPiar el barco ,como aun no habia decidido que quedarmelo . ( y no deceaba de embellecer el velero pa quizas otro comprador ) A pesar de eso iba a ratos tán rapido ,que no me podia creer que todas estas algas,conchas y jardin tropical podia aguantar colgandose al casco.( pero si ) Dormi arriba en la cabina ,y sobre la 1 y media de la mañana me desperte atontado,por unos luces superfuertes que daban a la cabina. Eran luces STROBE ( si se dice asi ).como relampagos. Me busque la parea y Sali a fuera donde me gritaron a tope con un megafono desde un dingy lleno de militares. Asi de medio dormido vi almenos a 2 militares con ropa de camuflaje ( del desierto ) apuntandome con sus fusiles . Y apuntadome muy en serio ( aunque parecia de pelicula,nada real ,como si te estaban apuntando desde la pantalla de tu televisor,que eso no causaria miedo a nadie que haya superado la edad de parvulo diria yo )) Pero despues,al cabo de 3 horas de comprobar todo mi papeleo ,pense que con la mar incomoda de aquella noche, y esta velicidad ,podia haberme quedado en las estadisticas como UN ERROR HUMANO MÁS ,como seria quizas facil de apretar sin creer el gatillo uno de estos militares americanos. Era la guardia costera de Puerto Rico. Bueno,supercansado del todo rollo por fin me devolvieron todo el papeleo que yo les habia entregado . Nunca subieron a bordo,solo se comunicaron con el Barco Madre,que estaba segiendo a nosotros a apenas una milla de distancia. A mas de 120 millas de Puerto Rico y los quizas 30 millas que me acompañaron ,como no reduci a mi velocidad , habra costado un paston esta operacion ¨controlar a el holandes errante¨. Bueno,al final,disculpas,retorno del papeleo,disaparecieron en la noche, y vuelta a dormir,( despues de hacer por fin la meadita tan deseada por la borda,porque con estas continuas luces Strobe que me enfocaron y me seguiron cada movimiento,no me animaba por mucho que me hacia falta descargarme ) Ah,y... por segunda vez mis papeles caseras del barco bien acceptadas y aprobados. Los militares me dieron la frequencia de meteo de Puerto Rico,que se podia escuchar casi durante 400 millas de las 580 que estaba haciendo, y por la mañana comentaron que el principio del primer posible huracan paso justo por popa. Habia aviso por la peninsula de Yucatan y la costa de Honduras. Yo con mis 25 a casi 30 nudos tiraba de fabula. La segunda noche vi por proa,y muy lejos cantidad de relampagos . El dia siguiente paso muy cerca ( con buena mar ) de un pequeño pesquero Venozolano que me comentaron que la noche anterios lo pasaron muy P.t.s. ,porque paso tambien una ola tropical. Bueno,pues poco mas de la travesia. Llegue a Curaçao sin apenas viento.Las ultimas 35 millas desde Bonaire ( otra islita de la antillas ) a motor y despues a fondear dentro de la superprotejida bahia de SPAANSE WATER ,la tercera vez ya que estaba por aqui. La ultima vez hacia ya 4 años, cuando entre en la babia,me dereji al sitio de la proteccion de animales y me quede a mi gatita OLA ,que espero que sigue viviendo en Tonga. No hice ni entrada ni salida aquella vez. ( en total,era una gatita tán pequeña pa hacer tanto papeleo ) Bueno ,pues ahora si,como tenia que venir mi madre y estaba previsto de pasar un tiempo largo en esta isla. Al cabo de 2 semanas por fin llegaron la Ine y mi madre con avion. Demoraron ,porque los billetes bajaron hasta un 50 % ,por la fecha de su llegada. Para todos un gran cambio de vida. Cada uno de nosotros 3 llevaba una vida bastante independiente. Quizas yo un poquito más que ellas. Pero ( hasta ahora ) parece que va bastante bien. Casi lo olvido de poner,pero antes de venir ,arregle un nuevo aparato para el oido )(solo escucha poco por 1 oido ),asi bien pa todos ,ella escucha y nosotros no tenemos que estar gritando. Unas gafas nuevas,por si acaso y hasta una dentadura nueva que le queda muy bien. Lastima que el tecnico no tenia dentaduras que flotan,pero se lo esta rumiando despues de mi explicacion del futuro de su cliente. A mi madre cuesta ,como es logico de subir y bajar del velero,pero estamos en ello. Ha venido el carpintero que esta acomodando a los peldaós,ya venido un soldador Indio que hara realidad al pequeño invento que le explique. Mi idea es de soldar a una barra por debajo de los 4 paneles solares a popa. La barra tiene que salir un metro por la popa y llegar hasta el centro de la bañera. Por debajo de la barra se tiene que fabricar un rail. ¿Pues ya lo estais viendo ? Quiero subir desde el dingy a mi madre con sus silla de ruedas y todo,despues pasara por el rail y asi bajara bien en la bañera. Ya estoy impaciente pa ver a mi invento en la practica,pero no os preocupais,la filmare. Ah.ya tengo a un grua de 12 voltios ,uno de eos que se usa pa los 4 x 4. Por dentro del barco he colocado soportes pa que se aguante por todos los lados. Bueno ,hasta ahora ella esta disfrutando a tragos grandes de su nueva vida. Cuando la gran comunidad de navegantes que se refujia durante la epoca de huracanes por esta bahia ,se entero del proyecto,y sobre todo de la edad de mi madre ,tenia que soportar unas cuantas criticas. ( en general de navegantes veteranos que ya llevaron cantidad de años colgados en este bahiade SPAANSE WATER, sin salir a mar abierto ) Hasta..... ver y conocer a ella... Ya se ha convertido en una especie de idolo ( ¿ o es idola? ) y ha ganado a los corazones de todos y todas ( veteranos incluidos ) Cada dia la veia más joven,y la pequeña navegacion de apenas 6 millas ( con 30 nudos )a Willemstad ,el capital donde esta el velero ahora,parece que ni se enteraba de que estaba costeando. Bueno voy a intentar de publicar unos imagens tambien. Y ahora, pues a ver si al finales de setiembre estara el velero bien bonito y zarpamos pa las islas de San Blas de Panama. Me han llegado 3 pallets ( con carguero tardaron 12 dias desde Rotterdam en Holanda ). Estan lleno de cantidad de mercancia pa mis mercadillos que suelo abrir por la islas apartadas. Parte se vendera en Panama ,parte en el pacifico si todo va segun planeado. Con lo que obtengo de plata en Panama ,pues lo invertire alli mismo en otra mercancia que desean tener el el pacifico . Y claro parte sera para el pago del pase del canalde Panama. Por lo demas, pues,como pa todos, a pesar del curro ,( que no hemos nacido pa ello ) ,uno se tiene que tener algo a que desear ,por muy lejos que queda. Pa hoy,pues me retiro del teclao,voy por mi cuarta chorrito de ron ,a ver a las estellas un ratito,porque deseo que me lo he ganado Gran abrazo pa todos y buena temporada de navegacion por lo que queda. Ah una ultima cosa. Paso por aqui el Alberto de Santander con su Belliure precioso,la ADRIANA. Vine de Puerto de la Cruz en Venezuela,pasamos unos ratos muy agradables a ambos veleros ,y zarpo pa Cartagena de Indias .Pequeño es el mundo,como es amigo de Victor del Va Lent ( abrazo Victor )que tambien estaba por Venezuela.Nuestro proximo reencentro ,pues San Blas, Bueno solo me quedaba eso pa añadir ![]() |
| 28 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
asimeloaprendiyo (08-09-2016), BuzoGS (26-01-2017), caribdis (08-09-2016), charran (27-01-2017), Don Armano (08-09-2016), Embat (26-01-2017), glezjor (25-01-2017), Ithaka (08-09-2016), jacarejack (08-09-2016), Jaooli (19-12-2016), jolly-roger (18-12-2016), JOS (17-09-2016), KUMI (08-09-2016), lamardealboran (08-09-2016), magallanesXIX (08-09-2016), Maoraspa (19-12-2016), martiniut (08-09-2016), Oceanico (08-09-2016), oroset (09-09-2016), Parazoa (08-09-2016), Peon (08-09-2016), Planeta Agua (08-09-2016), Quim (08-09-2016), Sagitari (18-12-2016), serjioko (08-09-2016), Tucana (18-12-2016), Velero Simbad (17-12-2016), zueco flotante (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor Manuel,pasa un mensaje al Juan del bar Don Corbaton, dile que voy a saltar Cartagena de Indias,pero si desea de escapar unos días o mas a panama ,esta bienvenido por las islitas de san Blas. Un abrazo pa ti y besos y abrazos de mi parte a TODOS Y TODAS en el pueblo. Ah pa ti las primeras imágenes de mi madre a bordo del nuevo Ñel holandés errante ¨ ,el relato pondré en media horita hasta el futuro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas garimbas para todos
![]() ![]() Saludos Humberto!!! Como me alegro que ya estes otra vez "al lío" ![]() Lo tuyo no es vivir en tierra, y lo echabas de menos ![]() Es genial que todo vaya saliendo bien, y me encanta ver a tu madre tan "adaptada al medio",siempre tendré en la memoria la imagen de ella, feliz por lo que estaba por llegar, sentada en el sofa y tejiendo para los ninyos de Fiji. Yo sigo por tierras britanicas, autoconvenciendome de que ya queda menos y para ayudarme en los momentos más bajos tengo una de las fotos que me mandaste (la del tiburon en el dinghy) como fondo de pantalla, recordandome el objetivo![]() Muchas gracias por todo, y ya sabes que si necesitas cualquier cosa que este en mi mano solo tienes que mandarme un mail Espero fondear algún día al lado del nuevo HE (a una distancia prudencial eh!! ) en una de esas lagunas que tanto quieres!!!Un muy fuerte abrazo para los dos Humberto!! Edu
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edup71 | ||
humberto (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Edu,gracias por tu mensaje,parece un sueño eh un dia te lo estamos contando en casa de mi madre y ya navegando.Seguro que tu sueño se cumplirá también,perooo despídete a tiempo de los británicos esos eh hay que ver a los demás islas en nuestro planeta gran abrazo edu,y si hay que pedir algo en tu isla de ahora te mandare un mensaje hasta el fondo aquel pues
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
felices fiestas pa todos desde Cartagena de Indias donde llegamos mi madre y yo ayer por la tarde,todo bien a bordo,ah quizo contactar la rueda de Rafael a ver si me podais dar sus horarios por favor ,a ver si tiramos enseguida pa San Blas ( despues faltara viento ,anteayer 47 nudos entre Santa Marta y Barranquilla ) despues fotos y las historias ah ,mi madre es muy marinera por eso ,comprobado estos dos dias entre Curacao y aqui abrazos
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|