La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2016, 00:11
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Vaya put..., es lo que me da más miedo en un barco, no brindo
Y espero que se recuperen con el menor tipo de secuelas posibles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cafacu
Acasimirocasper (26-07-2016)
Antiguo 25-07-2016, 01:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Un vehículo con motor de gasolina, en caso de tener una fuga de combustible,éste cae al suelo y todo el conjunto se halla ventilado. Aún así no pocas veces se incendian al caer la gasolina por ejemplo sobre un colector de escape o sobre el propio tubo que acostumbra a alcanzar altas temperaturas.
En el caso de un barco la gasolina va a la sentina del casco, con escasa ventilaación, y el vapor que se crea en ése lugar cerrado es altamente explosivo.
La cercanía de partes muy calientes del motor, o una simple chispa que pueda originar el motor de arranque o la corona del béndix al engranar con el volante de inercia, o el alternador al empezar a girar pueden ser suficiente para provocar la explosión de dichos gases, y acto seguido el incendio de la embarcación.
Es aconsejable abrir el cofre del motor, asegurar una correcta ventilación e instalar alarmas de gases, pero aún así equipar motores a gadolina en un barco no deja de ser muy peligroso.
Otra causa puede ser un sobrecalentamiento de cualquier pieza metálica en contacto con la fibra de vidrio que está claro que cuando prende no hay forma de apagarla...
Lo siento mucho por los heridos cuyo pronóstico hace temer lo peor.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Acasimirocasper (26-07-2016), txaviss (25-07-2016), xicu50 (27-07-2016)
Antiguo 25-07-2016, 11:17
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Ahora he leído que hay dos personas en estado crítico por las quemaduras. Espero que se recuperen lo mejor posible.

Creo que en los depósitos de gasolina también está el peligro de los gases, con la electricidad estática al repostar puedes hacer una chispa con el caño del tubo de la gasolinera...no se si hay alguien que nos pueda ilustrar... yo alquilo veleros (diésel) y creo que en principio la cosa cambia mucho porque el diésel tiene que tener muchas más temperatura para quemar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
erre (25-07-2016)
Antiguo 25-07-2016, 11:34
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Ahora he leído que hay dos personas en estado crítico por las quemaduras. Espero que se recuperen lo mejor posible.

Creo que en los depósitos de gasolina también está el peligro de los gases, con la electricidad estática al repostar puedes hacer una chispa con el caño del tubo de la gasolinera...no se si hay alguien que nos pueda ilustrar... yo alquilo veleros (diésel) y creo que en principio la cosa cambia mucho porque el diésel tiene que tener muchas más temperatura para quemar...
Este problema ocurre en los automoviles al repostar debido a la carga de electricidad estática que puede adquirir la carroceria. Ahora bien, esto sólo se da en situaciones climáticas de extrema sequedad del aire. En una gasolinera náutica no creo que se den estas condiciones metereologicas, y por otra parte: 1.- la mayoría de embarcaciones son de fibra y las metálicas hacen masa al mar con lo que no se pueden cargar de electricidad estática. 2.- Las bocas de llenado, normalmente metálicas deben tener una conexión a tierra al igual que el resto de acastillaje de cubierta.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2016, 14:08
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Lo siento mucho por los quemados, sobre todo una mujer con quemaduras en el 90% de su cuerpo que tiene muy difícil sobrevivir. Ojalá puedan recuperarse a pesar de todo.
Quiero saber con detalle qué pasó para que ocurriera este accidente y que todos podamos tomar medidas para que no pueda volver a pasar.
No hay brindis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro