Re: Incendio barco ibiza
Un vehículo con motor de gasolina, en caso de tener una fuga de combustible,éste cae al suelo y todo el conjunto se halla ventilado. Aún así no pocas veces se incendian al caer la gasolina por ejemplo sobre un colector de escape o sobre el propio tubo que acostumbra a alcanzar altas temperaturas.
En el caso de un barco la gasolina va a la sentina del casco, con escasa ventilaación, y el vapor que se crea en ése lugar cerrado es altamente explosivo.
La cercanía de partes muy calientes del motor, o una simple chispa que pueda originar el motor de arranque o la corona del béndix al engranar con el volante de inercia, o el alternador al empezar a girar pueden ser suficiente para provocar la explosión de dichos gases, y acto seguido el incendio de la embarcación.
Es aconsejable abrir el cofre del motor, asegurar una correcta ventilación e instalar alarmas de gases, pero aún así equipar motores a gadolina en un barco no deja de ser muy peligroso.
Otra causa puede ser un sobrecalentamiento de cualquier pieza metálica en contacto con la fibra de vidrio que está claro que cuando prende no hay forma de apagarla...
Lo siento mucho por los heridos cuyo pronóstico hace temer lo peor.
|