![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Rafa, muchísimas gracias por tu aportación, extensibles a las que corresponden al hilo de ¿qué nos está pasando?. Si hubiera más personas como tú el mundo sería mejor, y no te estoy haciendo la pelota, no tengo motivos para eso, pero sí para agradecer tu presencia siempre solidaria.
Efectivamente conozco los servicios Volvo de la zona, y con uno de ellos mi experiencia no es especialmente buena. Con los otros “no he tenido tratos”. Yo, como creo que tú, soy cliente-amigo de QC. Este tipo de asuntos los despacho con él en primer término. Ha estado con un electricista de su confianza, pero la solución adoptada por éste es hacer algo que el manual de Volvo dice expresamente que no se haga. Yo no entiendo nada de esto, pero hacer algo que el fabricante dice que no hagas… me da yuyu, y pánico que la próxima vez que levante el barco en lugar de encontrarme la hélice comida, me encuentre sin cola. Respecto a lo del transformador, supongo que a lo que te refieres es algo que yo también he estado viendo, creo recordar que como “transformador de aislamiento”. Yo llegué a la conclusión que no era adecuado para mi plan de navegación, dado el peso en euros y en kilos que tenía, respecto al tamaño de mi barco, y porque podía prescindir de conectarlo a la corriente de tierra. De hecho, desde que hace dos años que tuve el primer problema, habré conectado a tierra no más de dos o tres horas (en los dos años, no por día ni por mes), por lo que creo que el problema no puede “venir de tierra”. Si navegas hacia las rías del sur nos tomamos una caña o lo que sea menester, pero “al sur-sur”. No estoy en la Ría de Pontevedra, sino en la de Cangas. De todos modos si hay que ir a la Capital se va, que es una ciudad preciosa y venden unos estupendos chorizos zamoranos. Un abrazo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
ROyOR (25-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas birras muyyy frias...tenemos en bouzas un buen mecánico con precios NO NAUTICOS y seriedad...
![]() saludos ! ![]() Muelle de reparaciones bouzas nave 71 36208 vigo ( pontevedra ) Puedes contactar con nosotros por correo electrónico en las siguientes direcciones: e-mail: nauticarea@nauticarea.es e-mail: recambios@nauticarea.es O tambien por contacto telefónico en el número: 686074670
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
![]() ![]() Creo que compartimos modelo de barco y motor (también ría), el mío del 2004. Yo lo compré de segunda mano en el 2013 y el anterior propietario le cambió la hélice en el 2011 por desgaste (poco tiempo). En la varada del 2014 el ánodo se había desprendido de una de sus sujecciones por lo que no hacía contacto con la cola. Lo único que observé en la hélice fue un par de hendiduras a modos de chinazos, simétricas a ambos lados del centro a unos 5 cms. No se apreciaba corrosión pero si unos pequeños cráteres que reparé con masilla epoxi. En la varada del 2015 seguían los chinazos pero no aprecié un avance significativo en los mismos. A priori la simetría puede indicar un problema de cavitación, pero no lo tengo muy claro y es un tema que tengo en observación. Una de las opciones que he barajado es cuando toque y de seguir el desgaste poner hélice plegable. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, gracias por compartir tu experiencia.
Yo lo compre en el 2005 “de paquete”. Es un 265, con el MD 2010, pero, por lo que he visto, el tuyo lleva una cola 120 y el mío va con una 130. Es curioso lo similar que resulta lo de la hélice, la primera ha durado aproximadamente lo mismo en ambos barcos y, la segunda también, pero mucho menos tiempo. Las heridas de la segunda son también similares. Yo también pensé en un problema de cavitación, no por la simetría, que desconocía esa circunstancia en la corrosión de ese origen, sino más bien por la forma que, efectivamente, son como chinazos. ¿Sabes si la segunda hélice que se montó en tu barco es la original de Volvo? ¿Por qué con una hélice plegable se solucionaría el problema? Bueno, a ver si nos vemos por la Ría, ¿Dónde amarras? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Debe de ser un problema clasico de esta cola-motor. En mi caso un Bv 31 de 2008 hacce dos años cambié la helice por corrosion galvamica. Hasta entonces lo dejaba conectado a la torreta. Medí la corriente entre tierra de la torreta y el agua del mar y habia una diferencia de potencial de 6 voltios. Desde entonces nunca lo dejo conectado y he puesto placas solares y eolico. Sin problemas hasta ahora.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Grimbejo, yo cuando apareció la corrosión por primera vez también dejé de conectar el barco a tierra, pero a pesar de eso ha vuelto el problema con la nueva hélice.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camba | ||
papaventos (01-08-2016) | ||
![]() |