![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dale atrás a toda máquina y ya me dirás si se abre o no se abre.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No abre, se ha probado de todas las formas, le pasa exacto a esta:
https://www.youtube.com/watch?v=3_adsflxy8g ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puesto a llevarla abierta instala ya una de dos palas fija y por lo menos tendrá el ángulo correcto y un rendimiento posiblemente mejor que una hélice de pico de pato.
Personalmente he tenido instalada una hélice fija, una de pico de pato, y una Maxprop, que no abre por inercia sino por un tope. La peor en rendimiento,y con mucha diferencia, la de pico de pato, por falta de empuje, vibraciones, y efectivamente mucho estrés al tener que dar atrás y no tener la menor garantía de que abra, y si lo hace, que llegue a frenar el barco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa esplico he tenido barios barcos y barias hélices y algunas de plegables de pico de pato , ya que siempre e hecho regatas ,
y siempre me han dado problemas de abrir y cerrar , hasta que un amigo que tiene la misma hélice e incluso el mismo barco , me dio la solución de ( mano de santo ) todo lo que es el engranaje una vez muy muy limpia y especialmente esta parte que es vital , ya que se pone restos de caracolillo ,que es lo que la llega a encallar , se le pone un buen pegote de una grasa muy espesa que se llama MOLIKOTE , que todos los mecánicos la conocen por ser muy pegajosa , y esto le da la ventaja de que aguanta un año en los engranajes , y de paso no se le pega ninguna fauna , y al resto de la helice , o sea palas y cono , cada uno la pinta con la patente que cree mas adecuada , para que aguante el máximo tiempo posible sin caracolillo , espero que os funcione , como nos funciona los que lo hemos probado , salut kiqupd a y los que pueden decir que con esta grasa se contamina el agua , es tan densa y pegajosa ,que al año continua en la hélice sin caer ni una gota
Acasimirocasper (26-07-2016), caribdis (27-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas
![]() Mazatlan, la idea de bloquearla es simplemente para poder pasar agosto, como he dicho a principios de septiembre se va fuera para solucionarlo bien o cambiarla directamente, porque le estoy cogiendo manía a esta hélice ![]() Kiqu, la llevamos impecable y engrasadita con molikote! Se demontó toda y segúnel mecánico está todo perfecto, el barco se varó hace dos meses y va con una suavidad que en el agua con un golpecito de dedo abre sola, la verdad es que ya me está volviendo loco esta hélice ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coñoooooooo , mira que me han pasado cosas , con la pu--------a helice plegable , pero siempre con la suciedad , limpia jamas me han dado problemas ,quizas se nos pasa
algo que no terminamos de ver , como las palas cambiadas en algunas marcas , saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|