La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2016, 23:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,841 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: bloquear (intencionadamente) hélice plegable

Puesto a llevarla abierta instala ya una de dos palas fija y por lo menos tendrá el ángulo correcto y un rendimiento posiblemente mejor que una hélice de pico de pato.
Personalmente he tenido instalada una hélice fija, una de pico de pato, y una Maxprop, que no abre por inercia sino por un tope.
La peor en rendimiento,y con mucha diferencia, la de pico de pato, por falta de empuje, vibraciones, y efectivamente mucho estrés al tener que dar atrás y no tener la menor garantía de que abra, y si lo hace, que llegue a frenar el barco.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-07-2016, 01:34
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaa esplico he tenido barios barcos y barias hélices y algunas de plegables de pico de pato , ya que siempre e hecho regatas ,
y siempre me han dado problemas de abrir y cerrar , hasta que un amigo que tiene la misma hélice e incluso el mismo barco , me dio la solución de
( mano de santo ) todo lo que es el engranaje una vez muy muy limpia y especialmente esta parte que es vital , ya que se pone restos de caracolillo ,que es lo que la llega a encallar , se le pone un buen pegote de una grasa muy espesa que se llama MOLIKOTE , que todos los mecánicos la conocen por ser muy pegajosa , y esto le da la ventaja de que aguanta un año en los engranajes , y de paso no se le pega ninguna fauna , y al resto de la helice , o sea palas y cono , cada uno la pinta con la patente que cree mas adecuada , para que aguante el máximo tiempo posible sin caracolillo ,
espero que os funcione , como nos funciona los que lo hemos probado ,
salut kiqu
pd a y los que pueden decir que con esta grasa se contamina el agua , es tan densa y pegajosa ,que al año continua en la hélice sin caer ni una gota
Acasimirocasper (26-07-2016), caribdis (27-07-2016)
Antiguo 26-07-2016, 11:28
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Gracias por las respuestas
Mazatlan, la idea de bloquearla es simplemente para poder pasar agosto, como he dicho a principios de septiembre se va fuera para solucionarlo bien o cambiarla directamente, porque le estoy cogiendo manía a esta hélice

Kiqu, la llevamos impecable y engrasadita con molikote! Se demontó toda y segúnel mecánico está todo perfecto, el barco se varó hace dos meses y va con una suavidad que en el agua con un golpecito de dedo abre sola, la verdad es que ya me está volviendo loco esta hélice

Citar y responder
Antiguo 26-07-2016, 16:56
Hermano de la costa

coñoooooooo , mira que me han pasado cosas , con la pu--------a helice plegable , pero siempre con la suciedad , limpia jamas me han dado problemas ,quizas se nos pasa algo que no terminamos de ver , como las palas cambiadas en algunas marcas ,
saluttttt kiqu
Antiguo 27-07-2016, 12:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
coñoooooooo , mira que me han pasado cosas , con la pu--------a helice plegable , pero siempre con la suciedad , limpia jamas me han dado problemas ,quizas se nos pasa algo que no terminamos de ver , como las palas cambiadas en algunas marcas ,
saluttttt kiqu
Dímelo a mi, me tiene desesperado el tema ya que aparentemente todo esta perfecto.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2016, 19:21
Hermano de la costa

perdona , para darte otra idea , había una marca no me acuerdo , peroooo no quedaban en vertical , cuando perdían o se rrompian por el desgaste unas gomitas que hacen de tope , se abrían demasiado , con lo cual si fuera de estas , tendrías que ver unos agujeteros per la parte de atrás de el engranaje , que no dejan que se pase de la vertical ,
salut kiqu
galinbo (28-07-2016)
Antiguo 28-07-2016, 18:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
perdona , para darte otra idea , había una marca no me acuerdo , peroooo no quedaban en vertical , cuando perdían o se rrompian por el desgaste unas gomitas que hacen de tope , se abrían demasiado , con lo cual si fuera de estas , tendrías que ver unos agujeteros per la parte de atrás de el engranaje , que no dejan que se pase de la vertical ,
salut kiqu
Hola Kiqu, en nuestro caso no llevamos topes, el tope es bronce contra bronce, estuve hablando con hélices Pons y ya me comentaron que las que llevan topes los suelen perder/romper en menos de 6 meses y entonces abre en exceso. Esta semana la desmontaremos en el agua a ver si se nos pasa algo y montaremos cambiando de posición las palas, sabemos por facturas encontradas en el barco que se calibró hace unos años y no sea que esto afecte. No tenemos más info de como iba anteriormente ya que el anterior armador falleció antes de quedarnos el barco.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro