![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Después de recibir un mensaje sobre los planos del ancla. Decir que el ancla no es el Rocna, es muy parecida. La idea inicial la saqué de esta web (muy interesantes vídeos) donde se hicieron la suya propia x4 Se denominan anclas de pala. http://svseeker.com/anchors.htm Editado por R.Santana en 28-07-2016 a las 08:14. |
| 5 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje: | ||
Acasimirocasper (29-07-2016), pope76 (28-07-2016), Tabeirón Coruña (29-08-2022), Tabernero (27-07-2016), teteluis (14-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Santana yo pensaba hacerme una similar en arg, el costo del galvanizado ronda entre 1 y 1,5 U$D por kg o sea que por unos 30 dolares te galvanizas un ancla de 20 kg contra 600 U$D que cuesta una nueva.
El tema es contar con una cortadora de plasma para realizar los cortes al acero bien. Un ronda y gracias nuevamente por los planos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
R.Santana (29-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay de que.
Si alguien se hace una, !que ponga fotos pse!. Pues si que sale barato el galvanizado por esas tierras, así si se pueden hacer cosillas. Luego preparo y pongo un enlace en el primer post para descargar los archivos preparados para cortar en CNC Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
Acasimirocasper (29-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias R.Sant,
Interesante documento, ya me lo he guardado. Invito yo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los grosores son bastante generosos, así que hasta 20-25Kg se pueda llegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente con plasma mejor, claro, pero mas caro y las instalaciones que lo tienen escasean mas. Y aun mejor con laser... para estos espesores de hasta 10, 12 mm no hay problemas. pero aun mas caro y menos gente lo tiene |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Coda di lupo (31-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas veces se fondea al año?
Una, ninguna? Si fuera asi, una mano de pintura (galvanizada o no) y pasar el dinero del bolsillo izquierdo al derecho.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
domi (27-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre 365 dias al anio , entre 2010 y 2015 pasamos unos 300 al ancla en muy diversos entornos , ahi es donde hubiera agradecido contar con un ancla de este tipo que funcionan excelentemente bien. ![]() Pa estar amarrado un buen nylon del 14 mm es suficiente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona tengo proveedor de corte por laser y de plegado de chapa en plan industrial.
Se podria pensar en hacer el desarrollo de la pala al completo y luego plegarla , quedaria mas limpio y mas barato de hacer y de soldar el resto. Tambien tenemos un fabricante torres electricas con cuba de galvanizado en caliente,seria cuestion de preguntar a como va el Kg de galvanizado de chapa. Saludos Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|