![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Por lo que dices de hacer siempre noche en puerto, debrías, creo yo, planear de antemano las recladas, con su alternativa en caso de mala meteo y/o otros problemas. Mira bien la carta. Calcula la distancia que podrás hacer como media navegando de sol a sol y, en función de eso, elijes puerto. En cuanto a puertos, yo he estado en Almerimar, Adra, Motril, Caleta de Vélez, Benalmádena, Marina La Bajadilla (Marbella), Fuengirola (si reservas, has de pagar por adelantado), Estepona, La Duquesa, Sotogrande, Alcaidesa Marina (La Línea), Barbate. Ceuta es mi puerto base, así que, qué te voy a decir que no sea bueno!!! Si quieres vivir la experiencia de cruzar el Estrecho, llega a Barbate, y vuelve. Si NO hace para cruzar en los días que dispongas, con poniente F3-F4 puedes venir a Ceuta desde Estepona o plantearte Marina Smir (Marruecos). Salud, buena proa y viento a tu gusto!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a lo dicho por otros cofrades. Tienes que tener en cuenta las corrientes para cruzarlo en el momento adecuado (viniendo desde el mediterráneo, deberías estar en Punta Europa unas 5 horas antes de la pleamar)
Buenos vientos y feliz travesía ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zafarrancho | ||
enturbiapozas (29-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de mis vacaciones por Huelva y Cadiz y sin problemas de atraques en toda Andalucía, a excepción de San José, con el Estrecho hay que tener la precaucion de meterte con buen tiempo, un levante anunciado de 15-16kn se puede convertir en 40kn, mira distintas previsiones, al alba o al ocaso suele caer la intensidad, las corrientes de 2 o 3kns fácilmente procura que te pillen a favor, para ir de E a W espera el momento en La Alcaidesa o Sotogrande, tu decides
( yo lo hice desde Ceuta y pillé corriente y trafico pero bien), desde W a E espera en Barbate la hora de la Pleamar -3, nunca había visto mi barco a mas de 8Kns de GPS(28pies) .![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade nosotros estamos igual pero a la inversa y en un 27 pies, te comento este año ni en la alcaidesa ni en almuñecar ni en benalmadena no dejan reservar
y me marcho el sabado sin puerto fijo . Cuando sales tu?
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo quiero salir alrededor del dia 15 de Agosto, pero no tengo fecha fija, según la meteo. Como llevo a la Almiranta no quiero hacer navegaciones muy largas para que no me de de h. Voy a mirar al derotero por si están los teléfonos de los puertos para llamar cuando tenga claro al que ir. Lo de reservar es que le veo la complicación e si luego no puedes llegar por lo que sea. Yo cada vez en cuestión de viajes improviso más.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas | ||
Acasimirocasper (29-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enturbiapozas: Salvo las condiciones de viento que han de tenerse en cuenta prioritariamente para pasar el Estrecho, la regla nemotécnica es que tomando como referencia la hora de pleamar/bajamar de Algeciras, es "con la marea Subiendo, dirección Sevilla y Bajando dirección Barcelona". [/i]
Cuando vayas a entrar en el Estrecho (Punta Europa o Tarifa) te recomiendo contactar con Tarifa Tráfico dando tu posición e identificación si quieres que te hagan el seguimiento por radar durante el paso. Luego los vuelves a avisar cuando lo abandones. Son bastante amables. Ten en cuenta las zonas de navegación y la anchura del pasillo de navegación costera junto a la costa española. Otra cosa, en 2012 estuve en el puerto de La Linea, La Alcaidesa, y el pantalán de espera no tenía los fingers, , de manera que si continua así y tienes que abarloarte con marea baja, y tu barco, como el mio, es de francobordo bajo, coge la escalera para saltar a tierra o deslizate como Error Flynn por los obenques o drizas para aterrizar en cubierta.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos mañana rumbo a barbate y luego el domingo el cruce, que segun prevision nos acompaña el viento
.Pero me gustaria dormir todas las noches en puerto por tranquilidad jeje
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|