La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2016, 21:33
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Problema tanque de combustible

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Hola Joete,

Esas series galvánicas se calculan en condiciones específicas de presión, temperatura, tipo y concentración de electrolito, etc, y pueden cambiar de forma importante cuando cambian esas condiciones. En el siguiente enlace puedes ver un interesante estudio sobre distintos compuestos para ser utilizados como ánodos de sacrificio para la protección de cascos de Aluminio NV 5083 (94.5% de Al, 4.5% de Mg y 1% de otros componentes) en agua de mar:

http://www.scielo.cl/scielo.php?scri...82006000100005

Curiosamente, la conclusión del estudio es que el componente que mejor resultado da, en esas condiciones, es el Zinc (el Zinc suele aparecer por debajo del Aluminio en las series galvánicas por lo que no parecería el mejor candidato).

Con esto quiero decir que es muy complicado predecir, a priori, cuál va a ser el comportamiento de un ánodo en un sistema de protección catódica y que sólo la experimentación, en condiciones similares al entorno en el que se van a usar, permite seleccionar la mejor alternativa (a pesar de que existe la creencia generalizada de que un ánodo 'nunca viene mal'). Personalmente no te recomendaría instalar un ánodo salvo que tengas la certeza de que se va a comportar según lo esperado.

Por cierto, en muchos artículos se desaconseja el uso de Magnesio para proteger aluminio en agua de mar (por su rápido desgaste y porque puede provocar sobreprotección).

Unas
Entonces que me aconsejas?? Supongo que si entra agua hay puede ser de dos maneras, agua salada por haberse bañado (poco probable ya cuando llegas ahi desde la plataforma de baño ya has escurrido bastante y lo que puedas "chorrear" va por los carriles de la bañera autovaciante) o agua dulce de baldear el barco (mucho mas probable porque ahi si puede haber al meter la manguera agua de "mas" como para que los carriles de la bañera no den a basto y pueda entrar).

El deposito debe estar unido por el cable de masa que viene a los anodos del motor (que son de aluminio) pero a la vista esta que no ha sido suficiente... de todas formas pondre de acero normal o si puedo de aluminio tanto los tornillos del aforador como el tornillo de masa del tanque que como bien me has dicho en teoria deberia ser suficiente para que no hubiese electrolisis, entonces quisiera asegurarlo de alguna manera... No me importa una vez al año levantar el suelo y revisar/cambiar el anodo.

Pasaria algo por sobreproteccion?? Tampoco pienso que se consumiria rapido ya que en teoria por la tornilleria que voy a poner y dejando abierto el bitoque no deberia de tener nunca agua por lo que el anodo en teoria no deberia nisiquiera trabajar

Editado por JoeTe en 28-07-2016 a las 21:38.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro