![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones.
Creo que es momento de decir que, una vez investigado a fondo el invento, veo que data del 2003, y no del 2012, como dije anteriormente. "Uséase", tiene 13 años la criatura (también es cierto que mi perro tiene 8 años, y por más que le soplo, no revienta. Igual es porque es un perro, no un chaleco salvavidas..... )He hecho fotos del desaguisado en el Hammar,.....pero como después de tantos años sigo siendo incapaz de subirlas al foro.....os quedaréis sin verlas. Sorry. Mi conclusión es que no importa la marca ni el modelo que sea. Posiblemente, como apuntáis algunos, después de tantos años (y recuerdo que han seguido escrupulosamente todas las revisiones legales), sencillamente dejan de ser válidos y toca cambiarlos por desgaste. Cuando era muuuuuy jovencito, en el Optimist ya soñaba con que el chaleco no fuera un corcho gigante que te impedía girar el cuello sin girar al tiempo todo el tronco. Pero no es menos cierto que cuando volcaba, el corcho gigante me hacía flotar, y con la cabeza bien erguida (en aquellos años, no había ropa técnica: pantalón de pana, botas de agua y jersey gordo de lana para el frío........que pesaba más que el navegante )El círculo se cierra, pequeño padawan, y es hora de volver a los orígenes: vuelvo al "mamotreto naranja", porque, aunque no niego que llevar el autohinchable es muuuuuuuuucho más cómodo, tampoco niego que disfrazado de Bob Esponja, si caigo al agua tengo la seguridad de no irme al fondo. Y a fin de cuentas......mi bañera es más amplia que el Optimist, y si hay que moverse, mi señora navega mejor que yo, por lo que la cosa no es tan tremenda. Y es que uno es como es, con sus defectos y virtudes, pero con una cosa segura: no quiere morirse ahogado. Manías, oiga! ![]() Embat |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que son conceptos diferentes y tienen en principio usos diferentes.
Un chaleco "Mamotreto" está pensado en principio como chaleco de abandono cuando hay que dejar el barco y no sabemos cuanto tiempo estaremos en el agua (o balsa). Los automáticos en realidad solo valen para un MOB, que se supone que en poco tiempo va a ser recuperado. Uno inflable es poco probable que aguante muchas horas... Un alternativa para llevar siempre es uno del tipo que se usa en Kayak, pero no suelen dar más de 50 N y también abultan y dan calor. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre , me quedo pasmado , lo que los automáticos no valen para un mob , que quieres que te diga , salimos a navegar , y no sabemos lo que nos pasara , o sea que nos los ponemos y nos fiamos de ellos , ademas creo que todos hemos visto videos de navegaciones de altura y llevan puestos este tipo de chalecos , pues cuando los venden que pongan un prospecto como los medicamentos , y expliquen las contraindicaciones, salut kiqu
|
||||
|
||||
|
He dicho justo lo contrario, que los automáticos SOLO valen para MOB (no de abandono).
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Yo entiendo usar el automático con arnés y enganchado a la línea de vida, en caso de caída al agua. Aunque como todo la teoría es una cosa y la realidad de subir a bordo remolcado si vas en solitario otra... ![]() ![]() Los rígidos para los tripulantes Saludos ![]() ![]() |
|
|
|
Alguna vez, hablando con propietarios de estaciones revisoras de balsas y chalecos, me han dicho que en las revisiones siempre los someten a sobrepresión para buscar fugas; y también que dudan de que sea conveniente hacer revisiones anuales como manda la DGMM y no trianuales o quinquenales según modelo y recomendación de los fabricantes, porque eso podría reducir la vida útil de balsas y chalecos.
Además, más de uno me ha dicho que lo que ocurre con esta política es que, al final, la gente desembarca las balsas y se pasa a zona 4 ... o se pasa a bandera belga, holandesa o lo que se tercie y revisan según recomendaciones del fabricante ... y otros pasan de todo y van por ahí con las inspecciones caducadas.En fin, aunque parece que la normativa les garantiza el negocio, algunos, no todos, creen que si se adaptase la normativa para disponer las inspecciones según recomendaciones de los fabricantes, se fomentaría el uso de balsas y chalecos automáticos. Y, flaco, no te nos hundas que te queremos mucho y por Mallorca se os echa de menos a ti y a tu almiranta. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Javi-Miss Regina (02-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo una reflexion el sobao que te da el chalequito de marras 14 horas puesto ,te deja el cuello pelao. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero también dan calor.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|