La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2016, 16:02
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Una de chalecos autoinflables, y fe

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Es que son conceptos diferentes y tienen en principio usos diferentes.

Un chaleco "Mamotreto" está pensado en principio como chaleco de abandono cuando hay que dejar el barco y no sabemos cuanto tiempo estaremos en el agua (o balsa).

Los automáticos en realidad solo valen para un MOB, que se supone que en poco tiempo va a ser recuperado.

Uno inflable es poco probable que aguante muchas horas...

Un alternativa para llevar siempre es uno del tipo que se usa en Kayak, pero no suelen dar más de 50 N y también abultan y dan calor.

Un saludo.

hombre , me quedo pasmado , lo que los automáticos no valen para un mob , que quieres que te diga , salimos a navegar , y no sabemos lo que nos pasara , o sea que nos los ponemos y nos fiamos de ellos , ademas creo que todos hemos visto videos de navegaciones de altura y llevan puestos este tipo de chalecos ,
pues cuando los venden que pongan un prospecto como los medicamentos , y expliquen las contraindicaciones,
salut kiqu
Antiguo 31-07-2016, 12:50
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
... lo que los automáticos no valen para un mob , que quieres que te diga , ...
He dicho justo lo contrario, que los automáticos SOLO valen para MOB (no de abandono).
Citar y responder
Antiguo 31-07-2016, 14:03
myway myway esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola a todos

Yo entiendo usar el automático con arnés y enganchado a la línea de vida, en caso de caída al agua. Aunque como todo la teoría es una cosa y la realidad de subir a bordo remolcado si vas en solitario otra...

Los rígidos para los tripulantes

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-08-2016, 19:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Alguna vez, hablando con propietarios de estaciones revisoras de balsas y chalecos, me han dicho que en las revisiones siempre los someten a sobrepresión para buscar fugas; y también que dudan de que sea conveniente hacer revisiones anuales como manda la DGMM y no trianuales o quinquenales según modelo y recomendación de los fabricantes, porque eso podría reducir la vida útil de balsas y chalecos.

Además, más de uno me ha dicho que lo que ocurre con esta política es que, al final, la gente desembarca las balsas y se pasa a zona 4 ... o se pasa a bandera belga, holandesa o lo que se tercie y revisan según recomendaciones del fabricante ... y otros pasan de todo y van por ahí con las inspecciones caducadas.En fin, aunque parece que la normativa les garantiza el negocio, algunos, no todos, creen que si se adaptase la normativa para disponer las inspecciones según recomendaciones de los fabricantes, se fomentaría el uso de balsas y chalecos automáticos.

Y, flaco, no te nos hundas que te queremos mucho y por Mallorca se os echa de menos a ti y a tu almiranta.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Javi-Miss Regina (02-08-2016)
Antiguo 02-08-2016, 09:38
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Alguna vez, hablando con propietarios de estaciones revisoras de balsas y chalecos, me han dicho que en las revisiones siempre los someten a sobrepresión para buscar fugas; y también que dudan de que sea conveniente hacer revisiones anuales como manda la DGMM y no trianuales o quinquenales según modelo y recomendación de los fabricantes, porque eso podría reducir la vida útil de balsas y chalecos.

Además, más de uno me ha dicho que lo que ocurre con esta política es que, al final, la gente desembarca las balsas y se pasa a zona 4 ... o se pasa a bandera belga, holandesa o lo que se tercie y revisan según recomendaciones del fabricante ... y otros pasan de todo y van por ahí con las inspecciones caducadas.En fin, aunque parece que la normativa les garantiza el negocio, algunos, no todos, creen que si se adaptase la normativa para disponer las inspecciones según recomendaciones de los fabricantes, se fomentaría el uso de balsas y chalecos automáticos.

salud!!!

Que fuerte!!!, bueno, al fin y al cabo ya sabíamos todos que el tema de las inspecciones desoyendo las instrucciones del fabricante era una de tantas estafas mas a las que nos someten para sacarnos dinero por ser ciudadanos de este país.

Pero lo mas grave es que se ponga como excusa la seguridad cuando lo que se está haciendo es mermarla. De verdad que me parece gravísimo, sin duda sería prevaricación, pero a un nivel tan alto que realmente es imposible de combatir.

Ya me he calentado bastante, respiro hondo y a otra cosa...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 02-08-2016 a las 09:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
J.R. (02-08-2016)
Antiguo 02-08-2016, 12:49
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Soy el afortunado poseedor y usuario de un chaleco automático del que no recuerdo la marca. En 6 años no le he hecho ninguna revisión. Lo compré usado y desconozco si el anterior propietario le había hecho alguna.

Aún recuerdo con admiración la prueba real que hizo el compadre Mataelpino a uno de sus chalecos hace algún tiempo, usando de cobaya a su grumete.

Acabo de adquirir un kit de cartucho y pastilla de sal nuevos para mi chaleco, y dentro de pocos días voy a someter al chaleco a una prueba de fuego: ver si consigue reflotar automáticamente mis 105 kg después de un MOB simulado. Prometo grabar un video del test y subirlo al foro, para regocijo del personal.

Advertidos quedáis.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a biker62 este mensaje:
Antonio_Mataelpino (02-08-2016), aquademare (02-08-2016), manumm (02-08-2016), picante (02-08-2016), port bo (02-08-2016), R.Santana (02-08-2016)
Antiguo 02-08-2016, 19:12
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por myway Ver mensaje
Hola a todos

Yo entiendo usar el automático con arnés y enganchado a la línea de vida, en caso de caída al agua. Aunque como todo la teoría es una cosa y la realidad de subir a bordo remolcado si vas en solitario otra...

Los rígidos para los tripulantes

Saludos
Este año he navegado en solitario desde Portugal a las Baleares y con el puñetero salvavida automatico con arnes enganchado a la linea de vida.
Solo una reflexion el sobao que te da el chalequito de marras 14 horas puesto ,te deja el cuello pelao.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-08-2016, 20:22
5ymitad 5ymitad esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 107 Agradecimientos en 62 Mensajes

Bueno, primera noticia que tengo de que los chalecos se revisan, me quedo de piedra. ¿Es que se revisan con la ITB y yo al estar exento (eslora<6m) no me he enterado? ¿o es para zona 3 en adelante y los de zona 4 no? ¿o que el PER que tengo es de la tómbola y junto con la amnesia... tendría que echar un repasito?
Citar y responder
Antiguo 02-08-2016, 21:01
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

yo me compré no hace mucho modelos standard de conocida marca de acastillaje francesa, eran de disparo por presión hidrostática, es decir cuando te hundes en lugar de cuando se moja la pastilla de sal. Después vi con asombro que este sistema es minoritario, al menos en una comparativa sobre prestaciones, precio, y otros parametros en la revista Yatching Montly, los de disparo hidrostatico era uno sobre 20 modelos si no recuerdo mal. Me parece que me equivoqué, no me gusta tampoco ir contra corriente porqué si.

Por si acaso los tradicionales, no muy estibados y a la vista. En regatas con cualquier condición los autoinflables, incluso con buena mar. Como el cinturón en el coche, cuando mas efectivo es a velocidades lentas...bueno quizás me he pasado, pero una caida con buen tiempo y buena mar, si te das un golpe segun como y quedas inconsciente, pues mejor que lleves chaleco...no solo ponerselo en malas condiciones quiero decir.

rondas
Citar y responder
Antiguo 02-08-2016, 22:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje

Por si acaso los tradicionales, no muy estibados y a la vista. En regatas con cualquier condición los autoinflables, incluso con buena mar. Como el cinturón en el coche, cuando mas efectivo es a velocidades lentas...bueno quizás me he pasado, pero una caida con buen tiempo y buena mar, si te das un golpe segun como y quedas inconsciente, pues mejor que lleves chaleco...no solo ponerselo en malas condiciones quiero decir.

rondas

Normalmente casi todos los navegantes extranjeros (franceses, ingleses, alemanes...) que vemos llevan siempre los chalecos puestos en cuanto salen con el barco, sin embargo pasa al contrario aquí, es realmente extraño ver a un barco contripulación española navegando con chalecos.

Me parece que estamos bastante mal educados al respecto.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 03-08-2016, 09:05
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
:... y otros parametros en la revista Yatching Montly, los de disparo hidrostatico era uno sobre 20 modelos si no recuerdo mal. Me parece que me equivoqué, no me gusta tampoco ir contra corriente porqué si.
:
Un inconveniente del hidrostático es que el precio del recambio es mucho más caro que la pastilla de sal.

Como ventaja que es muy poco probable que salte al mojarse por un roción.

No conozco otras diferencias importantes entre ellos...

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro