![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como comentan otros cofrades, viene rápidamente la zodiac. Si llegas muy tarde a lo mejor te lo tienes que hacer tú solo. Allí tienes blancas, amarillas o rojas, según eslora. Tenlo en cuenta.
Por lo general yo siempre lanzo una amarra por seno y "pesco" la boya completa. Es más fácil que andar intentando engancharla con el bichero. Una vez izada ya amarro bien, y siempre por seno para poder soltar rápidamente. En Cabrera por la noche suele haber calma chicha por lo que la boya no la suelo devolver al agua. Si no te pasarás la noche oyendo golpecitos si duermes en proa. Una cosa importante. Por lo general las boyas suelen tener gazas debajo de la propia boya. Utiliza estas y no te amarres a la propia boya. Esta es solo para mantener a flote el fondeo. Saludos y qué envidia!!. Yo estuve en junio y es un paraíso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Guidicor, en Cabrera y en casi todos los fondeos a boya suele haber una o dos gazas grandes que son las amarras que llegan al muerto, casi siempre, y si no recuerdo mal también en Cabrera al lado de cada boya grande ha otra pequeñita que es la que tiene la amarra con la gaza y es esa la que debes enganchar con el bichero para pasarle tu cabo por seno.
En fin, es una maniobra bastante simple, no te preocupes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca pasar por la argolla de la boya (normalmente se romperá si sopla mucho) , si hay bollarin por seno en su extremo
Si no hay por debajo Y que recuerde nunca he visto la zodiac ..... Swisstech tiene un sistema parecido (o tenía , creo que cerró)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 01-08-2016 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta al hilo de Cabrera....
Llevo varios días consultando disponibilidad de boya, y nada... Distinguen entre particular y charter. Para particular nunca hay boya disponible, para charter sí... Sabéis si puedo hacer reserva como charter (sin serlo)? Parece ser que siempre hay boyas vacías, los charter que reservan pero finalmente la tripu decide no ir...lástima de boyas libres!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() SIEMPRE EL NUDO A LA CORNAMUSA. Como debajo de la boya hay un pequeño cabo, identificado con un boyarín ,que se pasa por seno. Es decir: 1/ Nudo a cornamusa de estribor, por ejemplo. Se pasa por el cabo que tiene sumergido la boya ( no por la misma boya) y vuelta del cabo a la cornamusa de babor. Por lo que la boya, en realidad no tiene nudo ninguno, simplemente el cabo pasa por ella, hasta la otra banda del barco. 2/ Para pasar una noche ( no simplemente un rato ) o con mucho viento: Gaza en la cornamusa , por ejemplo de estribor ( as de guía ) el cabo pasa por la boya Y VUELVE A LA MISMA BANDA con un nudo a la misma cornamusa de donde salía el cabo amarrado con un As de guía. Por la otra banda, lo mismo. con otro cabo distinto e independiente: sale de la cornamusa, pasa por el cabo de la boya y vuelta A LA MISMA CORNAMUSA. De esta forma tenemos dos cabos independientes y no solo uno que pasa por la boya, por si uno fallara en plena noche. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí es seguro es que la neumática sale a buscarte nada más que asomas el morro en la bahía. Sin reserva no vas a poder amarrar aunque estoy todo vacío. Mucha suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joe, como se pone la cosa en temporada alta, parece que hasta el humor de los guardas cambia, ni los presentes funcionan ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|