![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas¡!!
Para no imaginar más cosas mañana saco fotos reales del motor y las subo, se pueden subir videos? Asi lo veis claro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo intentaré
No tengo ni idea aún soy peor youtuber que marinero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Como dije al principio, el motor solo refiriera con agua salada, el manguito no esta conectado a ningún bote de expansión, al menos desde que yo tengo el barco. Va directo a la borda. Adjunto unas fotos que he tomado hoy, y dos videos para que veas las salida de agua, una a ralentí y otra a 1500 vueltas. En esencia, lo que decía, que no le veo utilidad alguna, y desventaja como decía que le quita agua al circuito.. ![]() En este enlace podeis abrir los videos y fotos: https://www.dropbox.com/sh/luivtebrm...nfFLNtDja?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso sistema. En realidad no lo he visto nunca así.
Como ya comentamos, si solo refrigera pir agua salada, que es el caso del Volvo 2002, donde tú llevas el manguito, lo que hay es un tornillo que cierra ese orificio para que toda el agua que refrigera el motor salga por el codo de escape. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La junta del termostato se coloca alrededor del mismo antes de montarlo. Ni encima ni debajo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 04-08-2016 a las 09:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te digo lo mismo que marchamalo, No se porque se montó la salida de agua de esa manera. Por lo que veo en la foto del motor no tiene intercambiador, con lo cual parece que siempre ha ido refrigerado por agua salada, además se ve el ánodo en la parte frontal (los de refrigeración mixta no lo llevan) Yo no me preocuparía demasiado aunque creo que es mejor dejar que todo el agua salga por el escape. Ten en cuenta que ese agua que sale por el manguito no va a refrigerar ya nada en el motor, simplemente parte sale por el escape y parte por ahí, la única explicación que le veo ahora mismo es que se puede ver perfectamente la salida de agua desde la bañera, no sé donde tendrás la salida principal del escape, tal vez esté mas escondida y tengas que asomarte mucho para comprobar que sale correctamente. Solo tienes dos opciones: -Dejarlo como está -Quitar el manguito y poner el tapón ![]() P.D.: Se me olvidaba, veo en la foto la salida y el retorno hacia el termo, si el termostato estaba tan mal como dices, yo revisaría todo el circuito para comprobar que no tenga obstrucciones ( incluido el termo y todos los codos ) Editado por Javi-Miss Regina en 04-08-2016 a las 09:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso pensaba... El tapón un tornillo, no? Material? Lo que me da miedo es que al quitar el codo que une el manguito con el motor se parta... ![]() ![]() La salida principal está en popa como es habitual, después de pasar el cuello de cisne y el colector vetus (genial, lo cambie por uno que tenía de lata y ya no parece que voy en un tractor ![]() ) en el vídeo y fotos se podía ver la salida de agua por el escape...Aunque he visto varios hilos con la limpieza interna con salfuman diluido, alguna experiencia actualizada? Consejos? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a myway | ||
Aires Vascos (17-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, desde el poco conocimiento que tengo de los VOLVO y lo poco/nada que me gustan, quiero hacer una reflexión:
Por norma general, en los motores de refrigeración directa con termostato, suele existir un circuito paralelo externo cuya finalidad es hacer circular el agua por fuera del bloque cuando el termostato está cerrado, (motor frio) para que no disminuya/interrumpa el caudal de agua en el escape flexible, ya que podría quemarse. Cuando se quita ese termostato, debería sellarse ese circuito alternativo a fin de que todo el agua pase por el bloque, si se deja abierto, al existir menos resistencia en él, el agua tendera a pasar por fuera del motor y con ello este se calentara más que con el termostato. El chorrito que se ve en el barco del cofrade me parece una chapuza del antiguo armador, aunque de existir un sistema anti sifón sin válvula, también podría ser eso, no lo parece y en cualquier caso tampoco estaría bien montado. En los motores YANMAR es muy fácil localizar y cerrar ese paso alternativo, incluso viene perfectamente explicada la operación en el libro de taller, pero como ya he comentado, no conozco bien el diseño de los volvo. Quitar el termostato de un motor, puede ayudar algo a la refrigeración del mismo, pero estará funcionando más tiempo a poca temperatura y eso aumenta el desgaste hasta en un 400%. En aguas cálidas el problema es menor, pero sigue presente y son los segmentos quienes más sufren el desgaste, aunque no los únicos, también las válvulas, casquillos, y otros elementos se ven forzados a trabajan con holgura hasta alcanzar la temperatura de trabajo. Si el motor se calienta, es un síntoma de que algo no va bien, es más practico averiguar el porque y tratar de solucionarlo, quitar el termostato solo enmascara el problema de momento. Repito, es solo mi opinion personal. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|